jueves, enero 18, 2007

Ko, el segundo cortometraje de la serie.















PD: A todos los amigos que han escrito les cuento que tengo el primer corte hecho, estoy a la espera de la producción musical y de darle los toques finales, quizás lo armemos una vez mas para tenerlo listo en unas 2 o 3 semanas...
Las películas sin palabras o textos, o con muy pocos, al parecer son mas dificiles de armar, cada imagen significa mucho y ponerla en un lugar u otro cambia todo el significado y le entrega uno nuevo cada vez.
Me he visto enfrentado a un material tremendamente vivo, y mi corazón me dice que jale del hilo suavemente...
asi voy.

Y filmamos Ko. (Agua en Mapundungún, unos de los idiomas originarios de Chile, del pueblo Mapuche).

Nos fuimos a Chiloé, al sur de Chile, una gran isla llena de magia, luces increibles, gente muy especial y durante una semana estuvimos ahi, preparando el rodaje primero, buscando el talento local, cosa nada fácil, encontrar los rostros adecuados y gente que tuviera el tiempo y las ganas de pasarse unos días haciendo la película...
Finalmente... uff, encontramos a todo el elenco, en las ferias campesinas, en los mercados, en las calles y en un lago vecino.

Rodamos durante tres días en diferentes islas , lagos y playas del lugar, Ko es una historia que personalmente me conmueve mucho y que habla del amor de padre, y como su nombre lo indica, del agua como elemento.

Espero que el material que todavía no he revelado y visto, esté bueno...que nervios!!!!
les adelanto unas fotos del rodaje y apenas tenga el primer corte lo pondré en la red

Aprovecho aquí y en forma pública de agradecer a todo el crew, a este gran equipo que cree en los sueños y que sin pedir nada a cambio, mas bien dar todo de si, me ha acompañado en la aventura de Ko.
El cine es un trabajo de equipo, nada se puede hacer y nada se puede lograr sin cada uno poniendo lo mejor de si.
Mis leones, los admiro, y les agradezco profundamente la entrega, el cariño y la fuerza.
La película es vuestra.

Saludos americanos

PD. El material se reveló, lo he transferido a video digital,( fue filmando en cine 35 mm) y lo tengo ahora en la sala de Final Cut, donde estamos mirándolo, el material es bueno, veremos como lo armamos, creo que Marzo será el mes para ponerlo a la vista de todos ustedes.

300 Comments:

At 5:39 p. m., Blogger Saletomu said...

Chiloe, seres mágicos, ferias campesinas, lago, islas, playas…estoy rodando una película en mi mente, en donde los protagonistas son seres mitológicos, la pincoya, el trauco, la llorona, brujos.
Existe algo con más leyendas, enigmas y misterios que chiloe? otro lugar más interesante en donde rodar una película? tal vez…
Estoy muy ansiosa por ver tu trabajo, ya con las fotos me estoy imaginando.
Un Abrazo.

 
At 5:47 p. m., Blogger Pedro Pablo Cabrera Guzmán said...

Bien Pato dale !!!
Te mil felicito. Ojala resulte todo bien y sea un corto tan bonito y sugerente como el anterior.
Abrazos

 
At 7:51 p. m., Blogger Unknown said...

HOLA PATRICIO

DESEO QUE EL TRABAJO SALGA BIEN ..
POR DE PRONTO , LAS FOTOGRAFÍAS , COMO SIEMPRE , MUY BUENAS .
DESPUÉS DE AQUÍ IRÉ A VER EL LUGAR , NO LO TENGO PRESENTE .

RECIBE MI SINCERO ABRAZO .

ADAL

 
At 12:23 a. m., Blogger Miguel Angel Peláez said...

Espero salga buen trabajo.
El otro día vi la película "primavera, verano, otoño, invierno... primavera" de Kim, Ki-duk que me encantó, pero viendo los extras me quedé tremendamente sorprendido de todo el trabajo que hay detrás del film (y me imagino que detrás de cualquier pelicula).
Un aplauso para tí.

 
At 1:27 a. m., Blogger Caminante said...

Pasaré de cuando en cuando hasta que lo descargues aquí. Gracias otra vez.
Un fuerte abrazo -desde Madrid-
PAQUITA

 
At 7:00 a. m., Blogger Unknown said...

Me gusta la foto del tio de la pipa.

 
At 5:38 p. m., Blogger Solo Palabras... said...

Patricio, acabo de ver Huinay, primero solo y luego con mi hija y ambos quedamos maravillados. En mi caso en particular verdaderamente conmovido por el vuelo poético de la misma. La verdad es que he estado largo rato disfrutando de tu blog, desde la majestuosidad de las ballenas hasta la nota sobre el cacique colombiano.
Espero seguir leyendote y gracias por haberme traído hasta acá desde mi refugio.
Un fuerte abrazo trasandinio

 
At 6:02 p. m., Blogger LaLy said...

Patricio...se respira talento.
Te admiro y espero que tu obra sea tan buena como las que disfrutado por aquí.

Felicitaciones de una argentina que admira tu obra

 
At 6:06 p. m., Blogger Recursos para tu blog - Ferip - said...

Excelente, Patricio!


Todo lo étnico tiene un misterio propio...calculo que esos rostros, como tantos otros, guardan las señales del tiempo, las historias, el sol...y las lágimas mezcladas con los amores....Qué maravillosa profesión!!!!!


Un abrazo!

 
At 8:47 a. m., Blogger Lorena said...

Holaaaaaaaaaaaaa!!!pues ya estoy deseando ver ese primer corte que dices que vas a poner en la red porque las imágenes hablan por sí solas, son realmente preciosas, la mirada de las personas que aparecen en ellas transmiten mucho, flotan las sensaciones, ya tengo ganas de verlo. ¡Felicidades por tu trabajo!, estoy segura de que el resultado final va a ser espectacular.

 
At 10:42 a. m., Blogger Paloma said...

¡Pentëku!!! Amigo!!!
Qué alegría que lo hayas logrado.
Las imágenes son maravillosas y esto que contás acerca del tiempo que te llevó dar con la gente adecuada me parece una parte muy simbólica dentro de tu obra, una imagen más si me permitis porque acá el especialista sos vos, vos caminando como a modo de permiso una tierra que te llevara al encuentro de aquellos seres que esten "preparados" pero no desde el tiempo real sino desde el otro, el interior que es aún más real si querés, para ponerle el cuerpo y darle forma a una historia que te habita.
La mención que haces de esto que te conmueve de la historia que en alguna oportunidad te agradezco me hayas compartido el relato, esto acerca del amor de padre y el agua como elemento, enseguida lo asocie más que nada como vicio de mi profesion, a que el agua refiere en la universal de la psicología por llamarlo de alguna manera, al útero materno, además de lo que simboliza, para cada individuo en su historia personal desde ya porsupuesto, pero yo prefiero tomar esto... agua como fuente de la vida y hombre-padre cuidador de la creación...
No sé capaz me deliré mucho... pero me hiciste sentir eso como un ciclo que se cierra y se abre todo el tiempo cuando uno es fiel a su esencia...
Master!!!Espero ansiosa imágenes
Un beso enorme hermano

 
At 11:00 a. m., Blogger MeTis said...

siempre se dice que lo divertido no es el final sino el camino y por la fotos (que son preciosas) aprecio que se lo pasaron la mar de bien. Si alguna vez hay medios para ver tus cortos hazmelo saber, estaria encantada de visualizarlo. Besos.. españoles

 
At 11:15 a. m., Blogger María Elisa Quiaro said...

hermoso, patricio que cosas más lindas haces. hace mucho tiempo estuve en chiloe, era julio y llovía y no podré olvidarlo jamás. te abrazo

 
At 11:47 a. m., Blogger Gaby said...

Qué buenas imágenes y qué bueno recuperar de alguna manera algo de nuestros aborígenes...digo nuestros refiriéndome a los de toda América...
Saludos desde Córdoba, Argentina!

 
At 11:47 a. m., Blogger Artic said...

Pinta interesante. Las fotos muy sugestivas, menudas condiciones de rodaje. Me gustaría estar enmedio de esos parajes en este preciso momento. :)

Espero para ver el video.

Saludos.

 
At 11:48 a. m., Blogger Patricio Schmidt said...

Gracias a todos los amigos por los augurios, eso sin duda hará el trabajo mejor, estoy seguro
A Metis le digo que mi trabajo anterior está en un post de este blog, se llama Huinay y lo puedes ver ahi, también está en Youtube bajo Huinay o mi nombre, la calidad es horrible pero es lo que hay, algun día les mandaré un DVD a cada uno cuando hayamos terminado la serie y tengamos algo parecido a un largometraje..

 
At 1:42 p. m., Blogger Ana said...

Patricio mucha suerte y la mejor energía para que los resultados de edición y postproducción sean tan óptimos y alucinantes, como con el anterior trabajo tuyo;una historia íntima, emotiva y mágica.

Un abrazo fraternal.

 
At 6:41 p. m., Blogger ydaledali said...

KO, que significativo el nombre de tu nuevo corto, el agua siempre es vida, siempre limpia y renueva... ahora Chiloe, es agua, sus islas, sus afluentes, donde el agua es parte de los hombres y mujeres que allí habitan....
para los aymaras agua es Uma y ella siempre va unida a la Pacha... espero algún día ver el compendio de estos cortos que son reflejo de vos... un abarzo

 
At 6:52 p. m., Blogger ydaledali said...

Acabo de ver Huinay, has retratado muy bien los paisajes del norte ( soy antofagastina y vivo en Arica, el altiplano y la precordillera andina son lo mío) y el sentir de la etnia aymara donde los silencios son claves y las palabras sólo se entregan cuando significan algo... me gusto mucho, la música le da un toque diferente... felicitaciones

 
At 6:52 p. m., Blogger Paloma Cancino said...

Excelentes fotos!!!
Me imagino que el cortometraje estará excelente... A esperarlo entonces :D
Saludos
Paloma

 
At 7:13 p. m., Blogger LaLy said...

Patricio es inevitable regresar hasta aquí y volver a ver Huinay...me emociona la historia, aunque no estes conforme del todo.

Admiro lo que haces,porque esta a la vista tu corazón

Un saludo y te sigo visitando

 
At 8:12 a. m., Blogger BullHorse said...

pues desde las fotos estoy sumergida en la experiencia de Ko. Y quizás con más fuerza que antes, entre mi caballo galopando aún pendiente de que tiene cascos y no pies, jejeje y desde mi mujer-estalactita, que tantos aprendizajes me ha traído...
Desde el dolor como agua congelada en forma irregular, imfranqueable, inmoldeable, implacentera... abro carne y corazón a la experiencia de sumergir el alma.

 
At 9:58 a. m., Anonymous Anónimo said...

Vaya, vaya... director! Una nueva especia en el camino...
A los dos nos interesa de alguna u otra forma el Tai Chi.
Un gran abrazo y suerte con las grabaciones.

 
At 5:49 p. m., Blogger Gonzalo Villar Bordones said...

me alegras el día. vosotros sois cazadores de la luz.

 
At 6:44 p. m., Blogger Angel y Demonio said...

Paso a devolver la visita y estuve echando una mirada, Chiloé es un lugar fascinante, y tiene rincones hermosos, así como varios otros lugares del sur de chile. Te dejo saludos! Nos leemos.

 
At 6:58 p. m., Blogger Claudia said...

Extraordinaria fotografía. Muchas felicidades por tu trabajo.

Gracias por visitar mi blog, hasta pronto.

 
At 12:50 a. m., Blogger MentesSueltas said...

Gracias por tu pasión, este relato y por compartirlo... Espero poder verla, ya me dió ganas.

Dejo un abrazo desde Buenos Aires.

MentesSueltas

 
At 5:24 a. m., Blogger Julián Sorel said...

Gracias por tu visita... y por el comentario...

Un abrazo

Julián

 
At 7:21 a. m., Blogger Gloria said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
At 7:48 a. m., Blogger aletniuq said...

Las imagenes hablan solas, tremendo talento el tuyo...felicidades se nota q lo q haces lo haces con el corazón verdad???, y mil gracias por la visita a mi espacio, BIEN VENIDO a mi mundo, yo estare muy seguido por aqui....abrazos y gracias por el comentario en mi post.

 
At 8:42 a. m., Blogger la señora de las especias said...

Muchas gracias por tu hermoso comentario.
Yo soy monitora de Tai Chi aunque reconozco que ahora lo tengo un poco aparcado.
Un abrazo especiado.

 
At 9:10 a. m., Blogger valeria paz said...

Pues que te vaya muy bién en este proyecto, desde ya haber elegido Chiloé te lo anticipa.
Gracias por tu visita a mis letras.
Cariños.

 
At 9:25 a. m., Blogger Gavriel said...

Genial Patricio!
No sabes como te envidio sanamente!
Gran experiencia de vida donde se bebe la cultura en la naturaleza espectacular. Increíble amigo. Lo felicito por hacer eso.

Y muchas gracias por tu visita.
La verdad que llevar el nombre del arcángel Gabriel no me asegura ninguna santidad jaja! Pero quizás el hecho de poseer tanto amor en mi alma, algo tenga que ver...no sé. No quiero decir pavadas.
Y muy bueno tu comentario en el post sobre los tiempos. Creo que tú tienes algo especial para captar mensajes profundos.
Un abrazo desde el otro lado de la cordillera.

 
At 10:21 a. m., Blogger Helen Amore said...

Hola...
Conozco Chiloe y te encuentro razón;tiene magia , te invita a quedarse...
Imagino que Ko será fascinante con todos los paisajes hermosos que hay por esos lares.

¡Suerte!

 
At 10:23 a. m., Blogger Daniela said...

Patricio...hermosas fotos, de verdad tu trabajo es super emocionante, los sitios son espectaculares y así como se llama Ko, agua que va a producir un gran manantial de éxito , estoy segura que va a resultar de lo mejor. Recibe mis buenos deseos y todo mi cariño.
Besos.

 
At 10:43 a. m., Blogger krystyna said...

Hi Patricio!
Thanks for landed on my place.
Your blog is wonderful. Great pics.
It will be good - litte bit in English ( or Polish ha,ha)
Warm greeting from Northamerica
and from Poland. (I'm from Poland- my English is poor yet).
Best to you!

 
At 10:58 a. m., Blogger Mar said...

Gracias por tu amable comentario y aliento.

Hermosas imágenes. Excelente trabajo.

Saludos

 
At 11:46 a. m., Blogger Noa- said...

Soy mujer de agua así que me encantará poder disfrutar de ese cortometraje.

Gracias por tu paso y tus palabras en mi rincón.

Saludos

 
At 3:36 p. m., Blogger Enzo Antonio said...

Lindo proyecto, ojalá te salga todo bién. Por las fotos puedo estimar que así será y además que toda la zona de Chiloé es tan re linda y su gente tan especial. Estaré atento cuando la subas a la red.
Gracias por tu visita a mi blog.

 
At 3:47 p. m., Blogger Silmariat, "El Antiguo Hechicero" said...

Hermosas imagenes, mágico lugar.

La vida me debe poder ir a conocer a tu país. Poca a poco, ella la vida, me muestra a gente tan maravillosa como tú.

Todo lo mejor para ti.

PS: Una pregunta. Todos los chilenos son poetas?

 
At 5:51 p. m., Blogger Eros said...

Patricio me encanto lo que aca publicas, esa dura lucha del cine en america latina, y sobre lo falto de subsidios del gobierno...
Me agrado muchisimo tu incursion al otro lado de la luna, espero q se repita...
Un fuerte abrazo vecino de la cordillera...
Eros....

 
At 6:26 p. m., Blogger Florecita said...

Patricio, gracias por compartir, gracias por el regalo de tu arte, por la sencillez del mensaje... desde esta casa del Universo te mando muchas bendiciones... a tí, a todos los de tu equipo... gracias por hacer un mejor mundo!

Abrazotes del alma...

 
At 4:55 a. m., Blogger Mona said...

Patricio, I do not understand your language but you are from South America!?!

From the sound of those words, it seems that the language you speak is Spanish!

LOL, although I do not know Spanish, I've heard the sounds from some singers like Shakira and Ricky Martin & Enrique Iglesias.

I may be wrong too!:)

 
At 6:10 a. m., Blogger ferrada said...

Ser parte de este viaje constante en la busqueda de lo bello, me llena de fascinación y alegría... sobre todo vivir junto con mis compañeros de trabajo esa energía que renueva el espiritu....
gracias por esta invitación a aprender.
puedes contar conmigo!

ferrada

 
At 8:06 a. m., Blogger Fab said...

increibles fotos.
gracias por transportarnos.

ya quiero ver el corto!

Schmidt..motivante
gracias :)

saludos
baja californianos.

 
At 9:01 a. m., Blogger Sandra Becerril said...

Felicidedes!! Qué hermosos paisajes... y el trabajo que haces es genial. Das vida.

besos

 
At 11:54 a. m., Blogger Unknown said...

Felicidades, que belleza d efotos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

 
At 2:14 p. m., Blogger Unknown said...

Me gusta su blog. Las fotographias son muy bonitas

 
At 10:42 p. m., Blogger Deepak Gopi said...

Hi Patricio
Nice to know you have finished the shooting of the film.
Have you completed the post production works of that movie.I am eagerly awaiting to see that movie

@deepak - I acted as the hero in my movie.I will upload a documentary on tuesday :):)

 
At 5:44 a. m., Anonymous Anónimo said...

Las fotografías me dicen que el trabajo tiene muy buena pinta...
Me gustará conocer el resultado.

Felicidades a todo el equipo!

 
At 8:08 a. m., Blogger Melissa Soro said...

ufff...si me gustaron las fotos, ahora me imagino el film...
y que idea tiene en mente para filmar en mi país Costa Rica?

Saludos Chilenos!!

 
At 8:16 a. m., Blogger Mona said...

Patricio. No soth America is no longer as far as it used to be. Thanks to jet age :)

& now world wide web has even made us all come even closer together!

Globalisation is the word!

 
At 1:36 p. m., Blogger Irena de O said...

Hola!!
me dí hoy rato para buscar blogs que me atraparan y me topé con tu trabajo,que decirte? la verdad fuí puro ojos y silencio.
saludos y que el 2007 te sea expectacular

 
At 1:59 p. m., Blogger Big Pissy said...

Hola!

Gracias por visitar mi blog. :)

Me encanta los fotos!

 
At 3:12 p. m., Blogger FH said...

Hello Pat,thank you for visiting me today!:) I see you are a filmi guy,behind the camera!Cool.I don't know Spanish but loved the pictures!

 
At 6:20 p. m., Blogger srta.giroscopio said...

hola patricio: que buenas noticias que me cuentas, y que bueno que te contactaste y que va todo bien con el cortometraje, por mi parte viajo en estos dias a la region de Aysén por 20 dias para recorrer esos lugares acampando, como verás me gano la curiosidad y no me basto con conocer solo por mar.. hay mucho que ver alla.. por lo mismo, si quieres algo especifico de alla, datos, registro, etc.. pideme y con gusto lo hago... los encargos cambian las perspectivas de los viajes.. un saludo desde viña y exito en todo.

 
At 9:30 p. m., Blogger Deepak Gopi said...

Hi :)
Trivandrum is the capital of Kerala state.It is situated in the southern most part of India.Language is malayalam. My video was in Malayalam.

When are you coming to kerala?

 
At 1:20 a. m., Anonymous Anónimo said...

Yo gosto mucho de paisagens, e dos índios americanos. Gracías o teu blog está muito parecido com o meu.....um día gostava de visitar o teu país e o resto da américa do sul especialmente a Argentina onde nasceu Ernesto Guevara

 
At 5:46 a. m., Blogger Ivan said...

Patricio, estive no Chile há uns 6 meses (Santiago e Santa Cruz de Colchagua) e gostei muito do seu país. Grande abraço. Seu blog é muito bacana.

 
At 12:30 p. m., Blogger LLUVIA said...

Gracias PATRICIO por tu visita y comentarios.

Indudablemente, pasaré a ver tu corto.
Esas magníficas fotos, esos rostros raciales que tanto me gustan, han despertado mi deseo de ¡VERLO PRONTO!

Te deseo toda la suerte del mundo, porque veo que has puesto el corazón en ese trabajo.

BESOS

 
At 4:49 p. m., Blogger Ana María Fuster Lavin said...

ESTO ES UNA MARAVILLA!!!!!!

 
At 5:09 p. m., Anonymous Anónimo said...

ke le puedo decir my bro, si acaso existe la "sana envidia"?...eso seria, la raja, fuerza, siga adelante...cuente conmigo, tarde o temprano nuestros caminos se reencontraran.
salud!

 
At 8:32 p. m., Blogger indianala said...

Que importante es la valoración de nuestras culturas.
Permíteme felicitarte por tan espectacular demostración de bellezas naturales y propagar el mas dulce de lo idiomas, por semántica y fonética, que amo.
epe konünantü : casi a la entrada del sol
Conozco un duende de Chiloe, luego te pasare la información pues su música es arte!
Mis deseos de luz, para tu obra!
Gracias por tu visita y te invito a que conozca mi otro remanso en la web, http://indianala.blogspot.com

Te espero, un abrazo.

 
At 9:31 p. m., Blogger Unknown said...

PATRICIO
TE DEJO UN ABRAZO Y CON EL , MIS DESEOS DE UN BUEN TRABAJO .

ADAL

 
At 6:13 p. m., Blogger Daniel Moura said...

você é cineasta?
Meu sonho é ser um cineasta, estou prestando vestibular para cinema..

 
At 7:25 a. m., Anonymous Anónimo said...

Sin duda alguna el cine es el resultado de un buen trabajo hecho en equipo. Tengo ganas de conocer ese precioso Chile, quizás algún día.Hermosas fotos, por cierto.Bueno pues mucha suerte y que tu cortometraje sea todo un éxito.Besos.

 
At 8:31 a. m., Blogger Maria Ines said...

Hermoso sueño hecho realidad. Si sólo nos diéramos cuenta que los sueños se pueden hacer realidad. Ko qué lindo nombre para el agua, como soy un tigre urbano miro las fotos y me dan ganas de explorar esos lugares.
Un abrazo

 
At 9:13 a. m., Blogger Claudio Lautaro said...

Que maravilla Patricio...esa es a mi juicio la verdadera esencia del Arte..poder ir a las raices y darnos cuenta quienes somos y reconocernos...solo a partir de esto podemos comenzar a emprender cualquier camino...gracias por contribuir en esto, y espero ver el corto!...Un Abrazo...Claudio

 
At 10:57 a. m., Blogger Odel said...

Seguro que que el corto saldra genial, como las fotos,no podira ser de otra manera

 
At 3:30 p. m., Blogger Blog de alma said...

Las imágenes son impactantes. Tienen duende...como el flamenco.
;)

 
At 5:03 p. m., Blogger peregrina paloma imaginaria said...

Esas imagenes son hermosas! me impactaron...

Vi HUINAY (ETERNO) y me encantó...increíble el trabajo!

un saludo desde lejos...!!

 
At 3:40 a. m., Blogger Meigo, aprendiz de Druida said...

Paticrio gracias dos veces, primero por tu blog y por visitarme. Es precioso lo que muestras y deseo enormemente que el final sea feliz para ti, que triunfes, que así sera.
Te cojo la palabra, un vino chileno en esas aguas, es algo que espero poder hacer algún día.
Un abrazo y deseo ver tu trabajo.

 
At 5:37 p. m., Blogger WALDE said...

Pasé por tu blog y no puedo irme sin decirte que las imagenes son increíbles.
Volveré para ver que tal el film.
Me impresionaron muchos de los rotros que captaste.
Saludos.

 
At 7:47 p. m., Blogger Isidora Cousiño V. said...

Maravillosas fotos! No he tenido la oportunidad de ir a Chiloé, pero me atrae mucho.

Cariños


PD. Filmémoslo.

 
At 1:42 a. m., Blogger Lunaria said...

Seguro que nos logras emocinar una vez más. Ya tengo ganas de verlo.

 
At 5:32 p. m., Blogger Kathy_Cubi said...

Interesante lo que haces...



Mucha suerte y espero que todo te resulte super bien...

 
At 12:24 a. m., Blogger Miguel Angel Peláez said...

Hablando de paisajes yo habito en el norte de España, donde la cordillera cantabrica sirve de parapeto entre la meseta y el mar Cantábrico. Mis montañas son preciosas.

Hablando de cine, te recordé viendo los efectos especiales y los maquillajes para la película "el laberinto del fauno".

Suerte por allá.

Namaste

 
At 5:15 a. m., Blogger Solo Palabras... said...

Patricio, pasaba para saber más sobre el nuevo corto...
En esta nueva visita me he enterado que este, al igual que el anterior ya posteado forman parte de un largometraje, me gustaría saber un poco más del proyecto.
Un fuerte abrazo

 
At 5:52 a. m., Blogger Mi nombre es Mucha said...

Thank you for your visit to our blog. I am captivated by your photos and look forward to seeing some of your film on this channel to the world.

Best of luck with all you do and may life fullfill your every expectation!

 
At 7:10 a. m., Blogger m said...

Te felicito por el corto. Interesante blog. Saludos desde la tierra del Quijote. ;)

 
At 7:18 a. m., Blogger Marilú said...

No te conocía pero llegué de casualidad a tu blog. Es una sorpresa muy grata, me encantaron las imágenes y tus reflexiones, y me llenaste de ánimo para hacer cosas con mi vida.

GRacias!!!

 
At 9:16 a. m., Anonymous Anónimo said...

hermosas imagenes;tu articulo da esperanza y fuerza para seguir adelante;estoy segura que fue un trabajo largo pero muy satisfactorio.
un abrazo con cariño.

 
At 9:25 a. m., Blogger La Sacerdotisa said...

Hola! Gracias por tu comentario en mi casa. A pesar de que toda mi familia es chilena, no he tenido el placer de conocer tu tierra. Pronto será. Me dejaron tan intrigadas las fotografías de Ko que no pude evitar ver Huinay. No tengo palabras. La escena que más me llegó es cuando la niña cierra los ojos mientras las cenizas danzan en el viento.

Un abrazo desde Venezuela! Te seguiré visitando.

 
At 10:41 a. m., Blogger Ayi said...

En hora buena!

 
At 12:57 p. m., Blogger El Bosco said...

Hola Patricio,
muy contenta de conocerte. ¡Ójala pudiese ir a ver tu película y esa estupenda isla del sur. Es una tierra que deseo conocer, tengo amigos allí e iré a verla. Mientras tanto recibe toda mi envidia y todos los mejores deseos para que seas feliz, que es lo importante.
Un abrazo

 
At 2:25 p. m., Blogger Heriberto said...

Me gustó mucho tu blog Patricio. Me han conmovido algunas imágenes de los indígenas en este post y en los otros (la del monito sobre la cabeza del niño es antológica).
Suerte con el corto y seguiré pasando.

 
At 4:05 a. m., Blogger Morgana said...

Hola Patricio, qué ilusión que ya casi esté listo tu nuevo corto, en cuanto lo subas me avisas, después de ver las preciosas imágenes que has puesto como anticipo, estoy impaciente e ilusionadísima con poder verlo.
Un beso enorme y enhorabuena por tu trabajo y por compartirlo con todos.

 
At 11:30 a. m., Blogger Pry said...

hola patricio
las fotos estan rer-lindas, ademas chiloe es como una obra de arte en si, donde uno puede maravillarse siempre de la naturaleza, sin dejar de la çdo la gente de aquel lugar.
gracias por pasar por mi blog, y me alegro mucho que hayas realizado tu peli, felicidades!!! espero verla algun dia ;)
saludos

 
At 6:09 p. m., Blogger Recomenzar said...

Bueno en tu blog está todo el mundo- los que me escriben a mi..los que no me escriben ..las argentinas como feri...las que no lo son -hasta un americano Adam-...bueno que puedo decirte que no te hayan dicho...que sos muy guapo eso no te lo dijo nadie
Abrazosd desde mis sueños

 
At 10:31 p. m., Blogger Abril Lech said...

Dios, qué fotos increíbles. regreso todo el tiempo a ver si editaste el material.
Tengo muchas ganas de verlo.
Miro las fotos y dan ganas de estar allí trabajando junto a tu equipo.
Es que las historias y los lugares son de un tiempo sin tiempo. Eso me gusta mas que nada Patricio.
Quedo esperando ver el material.
¡Felicitaciones por un nuevo logro!

 
At 6:09 a. m., Blogger Elyon_Lannister said...

Muchísimas gracias por tu comentario en mi blog!
Me encanta tu trabajo, a mí me encantaría ser directora de cine ^^
Un saludo desde Madrid (España)

 
At 8:09 a. m., Blogger BETTINA PERRONI said...

Que trabajo más apasionante!!. Supongo que hacer cine no es fácil... y tal como lo has dicho, se requiere de un equipo comprometido... así que no dudo que ese trabajo será satisfactorio.

Por otro lado encuentro fascinante la experiencia que se gana al estar en contacto directo con diferentes grupos culturales y con su entorno natural... esas aventuras son las que más me llaman la atención... si vieras, aqui México hay material en abundancia para esos casos. Ojalá y un día te des una vuelta por mi blog Génesis Encounter, donde trato de dar a conocer sitios naturales, culturales y arqueológicos de mi bello país.

Encantada de conocer tu espacio, estaré al pendiente de tus nuevas aventuras.
Besitos,

 
At 5:24 p. m., Blogger P said...

wuaaaa que fantástico.. es realmenet mágico Chiloé y el concepto de agua lo es igualmente. Ko es una palabra preciosa, un sonido lleno, diáfano, turbulento a la vez y de un eco bello... espero que el resultado final te sea así de satisfactorio y esencial!!!


Y gracias por tu contribución sobre la lectura que tuvieras a la mano :)

P

 
At 7:29 p. m., Anonymous Anónimo said...

Aunque la paternidad per se no me llama mucho la atención como para querer practicarla, me interesa el contraste que tiene frente a la maternidad, sobre todo en nuestro medio tan matriarcal y machista.

Esperaré el DVD entonces para pasarlo en el cineclub; no creo que vayamos a lanzarte a la fama internacional, pero ya es difusión, y el cine es para mostrarlo y que cada espectador saque sus propias conclusiones.

Saludos.

 
At 6:02 a. m., Blogger • Semilla de libertad • said...

Patricio! Gracias por visitar mi espacio, tus palabras son bienvenidas...
Felicitaciones por tu excelente trabajo!
te mando un beso enorme!

 
At 8:14 a. m., Blogger TORO SALVAJE said...

Gracias por tu adelanto, realmente promete tal como lo describes.

Seguro que será precioso.

Mucha suerte.

Un saludo.

 
At 8:20 a. m., Blogger Recomenzar said...

Bienvenido a Miami...cineasta chileno

 
At 9:38 a. m., Blogger Jaime Ceresa® said...

Ojala que esto una vez listo tengo la vitrina que se merece..con tanta estupidez que nos bombardean las neuronas un poco de cultura nunca hace mal..te felicito por la iniciativa.-

Cuídate.-

 
At 12:00 p. m., Blogger dangkin said...

hi there!
thanks for visiting my site and leaving a comment.. though i don't understand your language here, i can see that you're doing really good.. excellent shots!

just feel free to come back anytime :)

 
At 2:43 p. m., Blogger Alicia M B Ballard StudioGaleria said...

Los sueños son las semillas del cambio, sin ellos nada existiría.
Hermoso proyecto.

Te visitaré con gran anticipación...

Gracias por tus palabras.
Paz, amor y risa

 
At 4:09 p. m., Blogger LaLy said...

Hola...me encanta pasar por aqui..he leído que pasaras unas vacaciones en Patagonia...soy Argentina y es mi lugar en el mundo

Que lo disfrutes!

 
At 6:09 p. m., Blogger Claudia Bazán said...

Huinay me pareció de una gran sensibilidad y belleza! Espero ansiosa las imágenes de tu nuevo trabajo.Las fotografías ya prometen bastante...

saludos!

 
At 9:29 p. m., Blogger Unknown said...

PATRICIO

SOLO DESEAR LO MEJOR PARA TI EN ESTAS VACACIONES , QUE DISFRUTES MUCHO EL SUR .

ME HERMANO EN UN FUERTE ABRAZO

ADAL ,
AGRADECIDO

 
At 7:44 a. m., Blogger nancicomansi said...

Promete...las fotos, de entrada, ya son excelentes...me gusta sobre todo la de la muchacha en la cocina...viéndose hervir a saber que alimentos, humeantes ollas presagiando el banquete sagrado de la simple supervivencia...

 
At 11:34 a. m., Blogger Waiting for Godot said...

Ko, estoy super ansiosa por verlo!!! Qué bonita manera de empezar a leerte, compartimos una gran pasión!!!
Un fuerte abrazo!!!

 
At 7:34 p. m., Blogger maite said...

ya las fotos hablan por sí solas, me estremeció Huinay, entraré más a menudo...voy a poner tu enlace en mi blog, gracias por compartir tu trabajo
un beso

 
At 3:54 p. m., Blogger maite said...

hola de nuevo, entro para decirte que cuelgo Huinay en mi blog,te parece bien??? ojalá lo pudiese ver el mundo entero.
un beso

 
At 5:18 p. m., Blogger Marie said...

Admiro tu trabajo, Patricio. Una de las satisfacciones más grandes del hombre es poder vivir de lo que le gusta. Te deseo lo mejor, muchos éxitos y como se dice en el ambiente: MUCHA MIERDA!!!.

Cuidate, un cariño inmenso.

 
At 1:33 a. m., Blogger yole said...

Agradezco es saludo que de ti me viene...de tu tierra chilena en al que yo también rodaría muchos sueños de mis letras. Te envidio sanamente...
Saludos dede acá

 
At 11:58 a. m., Blogger Feñomeno said...

Patricio!!!

Hace unos días pasaste por mi blog y dejaste unas palabras que me hicieron pensar bastante y eso lo agradezco muy sinceramente... es muy enriquecedor ver las cosas desde los ojos de los otros, y reinterpretarlas en los nuestros...

Bueno, pasando a "Ko", las fotos ya son una muestra bastante atractiva del trabajo... verte metido en el agua por ejemplo, transmite en cierto modo la pasión con que enfrentas tu trabajo... y bueno, el lugar escogido es pura mágia, incluso para aquellos que irresponsablemente no lo conocemos...sin duda una buena elección,

Buena suerte, y espero poder ver el resultado final algun día,

Saludos miles,

 
At 11:56 a. m., Blogger DjPixel said...

Que bellos paisajes, espero el corto con ansia, me gusta mucho el cine, espero poder verlo...

Alguna vez vi tu apellido, me llamo la atención ahora que lo veo de nuevo...

Saludos...

 
At 3:37 p. m., Blogger dianaustral said...

Hola Patricio,
Vi un comentario tuyo en la página de Carlos Edén (kawésqar). Leí que estabas interesado en las historia de este pueblo. Si te puedo recomendar algunos trabajos basados en testimonios, puedes consultar los libros de Carlos Vega Delgado, él ha hecho interesantes investigaciones que pueden ser de gran utilidad en lo que estas buscando.

Saludos desde Canada
Una magallánica de vocación.

Dianaustral

 
At 11:39 a. m., Blogger Planethall said...

"no hay espacio para la poesia", por eso, la generas!!! y que bueno que asi sea. Conmovedoras palabras, conmovedores momentos. Que lindo Pato! espero verte pronto! Un beso enorme, y sin angustia dios mio! jajaja

 
At 2:33 p. m., Blogger Patricio Schmidt said...

Gracias de nuevo a todos los amigos nuevos y viejos que se han interesado en estas obras.
Estas van tomando forma lentamente, casi como un ser recien nacido, no sabemos que resultado van a tener, solo puedo decir que estan tremendamente vivas, y dentro de su sencillez (que asi han sido buscadas, como obras humildes y sencillas, haikus americanos) revelan grandeza, hablan de gente no notada y quizas eso tambien sea una clave...
Eectivamente le digo a Diana he tomado contacto con Peteyem, Carlos Eden maidel, -un lobo austral de la etnia Kawesqar que desaparece a pasos agigantados de nuestro planeta-, el increiblemente y por cosas de la vida vive en New York y se dedica a la difusion y la defensa de los pueblos originarios. Peteyem ha accedido a participar en un próximo corto que escribí y que espero rodar sobre su etnia, la etnia Kawesqar y hemos quedado que en mi proximo viaje a NY cerraremos los detalles de esta nueva obra.
Les recomiendo su blog, a aquellos que se interesen en las etnias originarias del planeta recalentado. http://lobosaustrales.blogspot.com
Un gran saludo americano

 
At 11:36 p. m., Blogger Alicia M B Ballard StudioGaleria said...

Patricio
Acabo de ver Huinay.
Simplemente conmovedor, en su totalidad.

Hauntingly beautiful.

saludos del Canada

 
At 12:15 a. m., Blogger Alicia M B Ballard StudioGaleria said...

Tengo un amigo en la India que documenta digitalmente tradiciones centenarias - tambien éstas van cambiando, desapareciendo - alomejor te interese ver sus fotos con relato...(?)

Sus posts me conmueven constatemente.

http://whitesroad.blogspot.com/

 
At 4:19 p. m., Blogger oriana said...

Si este es tan bueno como Huinay -de lo que estoy segura- que honor poder ver la antesala de fotos tan hermosas.
Gracias por compartir tu arte con nosotros!
Saludos desde Venezuela.

 
At 3:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

Que tal va ese trabajo cinematográfico¿? Ya no escribes desde hace algún tiempillo.Bueno te mando un saludote.!

 
At 6:08 a. m., Blogger Lost in Translation said...

que fotos tan bonitas!

 
At 6:35 a. m., Blogger Florencia said...

Si por las fotos se saca el resultado, promete mucho.
Espero entonces.

 
At 4:23 a. m., Anonymous Anónimo said...

Vi el corto. Espero la difusión del próximo. La muestra de las fotos es de sueño.

Saludos venezolanos desde mi ahora.

 
At 4:25 p. m., Blogger Pilar M Clares said...

¡Qué fotos más bonitas!Ánimo con ese trabajo
Saludos, estaré atenta.

 
At 5:11 a. m., Blogger Sakura said...

Realmente tu trabajo es muy shockeante, sencillo pero lleno de muchos sentimientos y emociones, te deseo éxitos y espero ansiosamente la difusión de este corto que estás elaborando!!!

Saludos cordiales desde la hoyada de mi La Paz!!! =)

PD.: Gracias por pasar por mi blog, siempre bienvenido y con las puertas abiertas para que visites mi país cuando lo desees!!!

 
At 1:29 p. m., Blogger aletniuq said...

Pasaba a saludarte, un abrazo donde estas?

 
At 12:16 a. m., Blogger Alicia M B Ballard StudioGaleria said...

Aqui de vuelta Patricio - espero encontrarte bien.

Acabo de poner un post en mi -www.mischiefangel.blogspot.com - con la lista de las docs. y films de largo metraje que presentaremos en el Social Justice Film Festival de mi ciudad - por si te interesen los titulos y temas y, tambien para preguntarte si tenes alguna sugerencia para el año que viene...

Calidos saludos
(no tengo acentos en mi teclado, asi que to llega "con acento gringo". Mil disculpas)

 
At 3:30 p. m., Blogger Petrusdom said...

Espero que al final te salga un buen trabajo, unas imágenes bien ligadas y llenas de ideas para referir y reflexionar.Felicidades.

 
At 10:30 a. m., Blogger Claudia Bazán said...

Patricio,

me gustaría hacerte una entrevista para Cultura masiva.Te podría mandar las preguntas por mail y las respondes cuando puedas.

saludos!

 
At 9:48 a. m., Blogger Diana Visintini said...

HOLA pATRICIO...SIN LEERTE IMAGINÉ kO EN cHILE...
SOY UNA APASIONADA DE LA OBRA DE fRANCISCO cOLOANE....
me encantaría filmar ...trabajar en un rodaje
en una película....mira mi blog...

descúbreme!

 
At 7:19 p. m., Blogger odette farrell said...

Felicidades por el nuevo film Patricio! Será posible verlo en México?

Hey, actualicé mi página con mi nueva obra...y te presumo que fuí seleccionada para exponer de nuevo en China....ojalá y te animesy me dejes un comentario en mi blog referente a mi pintura.

Odette

 
At 7:13 p. m., Blogger Angie Sandino said...

Mira si esta vida es cómica.. llegué a tropezones a tu espacio y no me percaté del perfil, sino que me dejé llevar por las fotografías tan vivas e indescriptibles, pensé entonces que debía comentar y entonces ví cientos de comentarios... recién me percato que eres un cineasta.
Felicidades por tu trabajo.

 
At 12:42 a. m., Blogger Caminante said...

¡Vaya, nos tienes en ascuas!
Un abrazo madrileño.
PAQUITA

 
At 12:28 p. m., Blogger Anita said...

Enhorabuena por el viaje.. que mejor forma de personalizar un blog, que con unas azañas propias como esas¡¡. enhorabuena.

 
At 2:33 p. m., Blogger MeTis said...

rauda y veloz he ido a verlo patricio.. y me he quedado sin palabras....no sabria ser justa, dijera lo que dijera.. precioso, de verdad...
estoy impaciente de ver ko.

besos

 
At 3:22 p. m., Blogger Almirante said...

veo que eres un experto en esto de los cortometrajes, siempre me ha gustado mucho este tema y tiene que ser bastante entretenido en cuanto a tiempo verdad? saludos desde españa y si te recomiendo ibiza es fabulosa !

 
At 3:39 p. m., Blogger ka said...

me da curiosidad el corto...espero que tenga mucho exito!

muchas gracias por tu visita y tus palabras:)

un abrazo

 
At 2:56 p. m., Blogger Asilo en el Mar said...

feliz estare de poder postrar mis pupilas sobre el testimonio que has plasmado.

Gracias por compartir!
Abrazos miles, Patricio!

 
At 3:07 p. m., Blogger Chichi said...

que bellas imágenes, pude reconocer el puente de pudeto.

felicitaciones y gracias por el saludo.

 
At 9:31 p. m., Blogger Unknown said...

PATRICIO

ESPERO QUE TUS COSAS VAYAN BIEN .
QUE ANDABAS MUY AL SUR ES LO ÚLTIMO QUE SÉ DE VOS .

AMIGO

TE ABRAZO HERMANADAMENTE Y EN PAZ .

ADAL
( AGRADECIDO )

 
At 6:54 p. m., Blogger caroviX said...

Admiro eso que haya encontrado gente ideal para su corto,sobre todo que tubieran la buena disposición para participar , por que a veces cuesta mucho hacer hablar a alguien hasta para una pequeña entrevista.

 
At 4:58 a. m., Blogger Carla said...

Wow...me quedé fascinada por el blog.
Interesantes cosas se pueden sacar de éstos lugares, imágenes hermosas y gente preciosa de seguro...Será un éxito!! espero que esté listo en marzo para que lo podamos disfrutar..

Saludos y toda la energía de la pachamama...

 
At 11:17 a. m., Blogger caroviX said...

Gracias por su comentario
Así que nació en Concepción, que bien!
Bueno y si pues el puente viejo lo han cerrado desde hace ya un buen par de años , ahora hay otro que empieza desde la calle Los Carrera.
Ahhhh y mis fotos son en la playa de Penco.

 
At 3:02 p. m., Blogger Mario Guerrero said...

el lugar donde realizaste tu trabajo es sencillamente tremendo por su riqueza natural y cultural. Aparte, a través de las fotografías se nota que es sumamente interesante el trabajo que estás realizando.

Sólo quisiera pedirte un favor: que cuando finalmente ya se encuentre listo tu trabajo, me avises a mi blog porque realmente me ha interesado mucho tu propuesta.

Saludos

 
At 9:38 a. m., Blogger Unknown said...

Hola, gracias por tus comentarios.
estuviste en laitec???
creo que ese es uno de los lugares mas bonitosa de chile, en esa isla al sur de quellon hay una playa virgen que da hacia el continente y que creo que es una de las cosas mas bonitas que he visto, te lo recomiendo si andas por ahi. Si vas a laitec pregunta por Aldunate (un explorador que vive por ahi) y el te va a llevar para esa playa seguro.
Buena suerte en tu proyecto que se ve muy, pero muy bello
saludos

 
At 10:33 a. m., Blogger m said...

Acabo de ver tu vídeo de Huinay. Realmente precioso. Has sabido reflejar y transmitir. Excelentes imágenes y excelente música. De corazón, un auténtico placer para los sentidos. Felicidades y sigue adelante. Haces un buen trabajo. Besos desde La Mancha. ;)

 
At 4:19 p. m., Blogger Mario Guerrero said...

De las fotos alcancé areconocer sólo un lugar: la playa de Cucao

 
At 4:37 p. m., Blogger Anita said...

por aqui andab en busca de tus bnuevas aventuras... espero las nuevas.

 
At 10:16 a. m., Blogger Fran Invernoz said...

La calidad de las imágenes tiene muy buena pinta. Saludos latinoamericanos.

 
At 1:04 p. m., Blogger Osselin said...

Tu blog es una maravilla. Tu corto Hyunai , fantástico. Te invito a ver un post de mi blog que puede resultarte interesante:
http://fotopoemas-osseliln.blogspot.com/2007/02/trazando-caminos-blog-colectivo-please.html
Y te pongo en favoritos. Maravillosas fotografías.

 
At 7:56 p. m., Blogger Solo Palabras... said...

Patricio, paso una vez más buscando novedades y tal vez la sorpresa de hallar tu trabajo terminado.
Esperamos con ansiedad ver Ko, al igual que disfrutamos el primero.
Un fuerte abrazo

 
At 9:28 a. m., Blogger tu.politóloga.favorita said...

Están muy bonitas las locaciones!!
saludos y gracias por pasar!

 
At 12:16 p. m., Blogger Sintagma in Blue said...

Qué gran don el de poder plasmar en imágenes la fuerza de la vida.

besos

 
At 12:42 p. m., Blogger aletniuq said...

Gracias por las palabras en el post q le dedique a mi abuelito, tus palabras son muy lindas...y tu cuando otro post?, me imagino q no tienes tiempo no?, bueno un gran abrazo, saludos.

 
At 12:44 p. m., Blogger Belen gutierrez said...

Patricio>
mucas imagenes bellas de un pueblo muy especial como es chiloe la tierra de la gente.
bueno muchas suerte en un corto maravilloso para hablar de la vida de los chilenos.

 
At 2:39 p. m., Blogger MARU said...

ALUCINANTE !!!! ME ENCANTARON LAS IMÁGENES !!!!
TE FELICITO.
GRACIAS POR REGALARNOS IMAGENES QUE SON UN DELEITE PARA LOS OJOS

 
At 3:48 a. m., Blogger La Turca y sus viajes said...

Hola!!!!!!!!!!

Buen día,PATRICIO.

¡Que lugar!!!!!!!!!!!!
¡Que fotos!!!!!!!!!!!!
Y seguramente ¡que película!!!!!!!!

KO, me encanta las personas que hablan de sus raíces, para nosotros los latinoamericanos, los indios son nuestros antepasados.

Te felicito!!!!!!!!!!!

Un besote lleno de expectativas.

 
At 4:01 p. m., Blogger Sombra said...

Hola. llegue aca rebotando como una pelotita de Tenis lanzada por el chino rios. y gracias a no se quien o no se que... cai en manos buenas.
Llegaron a mi retina las fotos del Back de esa pelicula..que realmente quiero ver.
Soy fotografo de alma.aunque viendo esto,,me siento muy chiquito.
Lo mio es fotoperiodismo mas q nada.
Alguna vez quise estudiar cine y ahora estoy para despachantes de aduana.
Pero se que esta latente.
Admiro tu forma de pararte en la camara.
Nunca fui a Chile.pero si conozco la comunidad Mapuche de Aluminé ,de este lado de la cordillera.
Avanti,,, hay forma de ver la pelicula?

 
At 11:32 a. m., Blogger Loredana Braghetto said...

a Chiloé viajo siempre con mi mente.
es inolvidable.

 
At 12:31 p. m., Blogger Unmasked (sin caretas) said...

QUE interesante tu blog y tu trabajo, lastima que lo descubro ahora, igual, me encanto, y trabajar en lo que uno ama es una bendicion. Y viva el arte

Un beso de recien llegada

Petra

 
At 1:07 p. m., Blogger Unmasked (sin caretas) said...

Gracias x tu vista.

Espero que sigas publicando. Me encanto este blog, muy adictivo. Me encantan los blogs de imagenes, una imagen, habla mas que mil palabras dicen por ahi.

Te visito aunque me tomo un receso. Escribo cuentos pero no se que ha pasado con mi inspiracion. Ha tomado vuelo como tu ave fenix y me ha abandonado.

Un beso grande y espero tu proxima entrega!

petra recien llegada a este magnifico lugar

 
At 8:23 a. m., Blogger ojos oceánicos said...

son realmente bellas las imágenes que nos has regalado en cada una de tus entradas. qué suerte poder disfrutar de todos esos lugares y de esa paz que transmiten!!!

una luz maravillosa en el primer corto. espero que este segundo trabajo sea igual de emotivo

un beso

 
At 11:32 a. m., Blogger Ana said...

Gracias por tu visita. Esperaré tu CD. Mientras llega iré por el aroma de Chiloé, el de su gente, el tuyo entre ellos. Me quedo leyendo lo que tienes para decir.
Te abrazo.

 
At 6:17 p. m., Blogger Luna Agua said...

Algunas de la simágenes me hicieron recordar escenas del documental español "Apaga la luz y vàmonos", relacionado al Alto del Bio Bio.

Ojala todo marche bien y espero ver algo de esa creacion

Saludos

 
At 7:33 a. m., Blogger 1234567ycasillego said...

Hola patricio, son muchas las cosas que hacemos, decisiones crueles, que duelen hasta curarnos, porque el mejor dolor es el que te ayuda a expander tus limites, tus fortalezas, hasta volverte menos debil...

Pero dejando abierta la posibilidad de volver a llorar, volver a sufrir, volver a sentir, porque en ese estado es que renacemos hasta volver a ser.

Un abrazo y por las fotos y la forma es que describes lo que haces, solo me resta decirte que continues haciendo y compartiendo tu arte, porque lo que se hace con ganas y con amor, siempre cautivara.

Sabri

 
At 7:59 a. m., Blogger Abril Lech said...

Hola Patricio!!!!

Vengo a ver si tenemos algún adelanto de Ko, pero veo que tenéis atraso con la edición. ¿Irás al Festival de Cine de Mar del Plata? Comenzó ayer finalmente. Suerte en todos los proyectos!!!!

 
At 1:52 p. m., Anonymous Anónimo said...

Amigo Patricio

Esperando el día del estreno de "KO",espero que todo este bien en tu vida,gracias por tus bellas palabras en mi rincón poético.

Te abrazo,se feliz,tú lo mereces amigo.

 
At 1:09 a. m., Blogger Caminante said...

Y soy el 170 comentario. ¿Que tal lo llevas? Tranquilo, sabemos esperar. Un abrazo. PAQUITA

 
At 8:58 a. m., Blogger Julia Ardón said...

Patricio: necesito comunicarme con vos via e-mail...¿ vos hacés video-clips?
Queremos hacerte una propuesta para un músico de Honduras.

Saludos
Mi correo: juliaa@racsa.co.cr

 
At 2:14 p. m., Blogger Rana said...

TA GUENDY PERRO, ESPERO CON ANSIAS KE LO SUBAS
UN ABRAZO

 
At 6:50 a. m., Blogger Isidora Cousiño V. said...

Wait, qué clase de tipo popular, o famoso eres que tienes tantos comentarios?

Me frustra pensando que no leerás este, y cuando me preguntó porqué? me doy cuenta que tampoco tengo mucho que decir.

Sólo que las imágenes me sonríeron y me intimidé como para sonreirles de vuelta. Realmente maravillosos, muy lindas.

Cariños.

 
At 5:01 a. m., Blogger Unknown said...

Segun lo que puedo observar y leer, eres un exitoso realizador de cortometrajes, y seguro de otras cosas mas, pero me gustaria mucho que me dijeras el nombre del primer cortometraje y donde podria adquirirlo para poder disfrutar tambien de mirar un buen cortometraje,
me alegro mucho que te gustara mi pais, vuelve cuando quieras, necesitamos mas como tu!,

un beso, gracias por tu paseo por mi espacio :)

 
At 2:16 p. m., Blogger Saletomu said...

Patricio cuantos esperamos con ansias es corto...cuando viene?
De paso te envío un abrazo...(me eliminaste !!! te había agregado a mi lista, como a muchos otros bloggeros del mundo...en fin igual buena onda compatriota.)

 
At 3:07 p. m., Blogger Tontograve said...

Llegue por otro lado, de salto en salto, cai hasta acá.
Aun no se de que se trata, leere mas.
Poir lo que he visto solo me cabe felicitar.
Y re felicitar !!!
Adelante.

TG.-

 
At 7:14 p. m., Blogger Daniela said...

Patricio...vengo a saludarte querido amigo, tengo días que no sé de ti. ¿Cómo estás?. Espero que todo de maravilla y pronto nos traigas noticias de tu maravilloso trabajo. Recibe mi cariño.
Besos.

 
At 6:00 a. m., Blogger Unknown said...

Increible y llenadora sorpresa dar con tu blog.
Saludos

 
At 7:41 a. m., Blogger Lúmina said...

Ufff
Fotos del sur de Chile...
COmo me gusta este país!
Execelente!
Cuando podremos verlo????

 
At 9:46 a. m., Blogger Lúmina said...

Gracias a ti!!!
Genial que planees eso...
Ahora solo queda una kaweskar pura sangre...
pude fotografiarme con ella!
Pero cobran por todo...
Un amigo conocio a un extranjero que necesitaba hacer su tesis acerca de los kaweskar y el viajo a puerto eden... alojo en una casa de uno de ellos...
Pero cada vez que pedia informacion le cobraban una cantidad estratosferica por minuto!
Desgraciadamente sufrieron tanto atropello que ahora se defienden...
suerte con tu nuevo proyecto
y... un gusto dar con tu blog...
encontre mi desierto amado, rapa nui... y el sur de chile...
Eres un afortunado!

 
At 10:49 a. m., Blogger Claudia Castora said...

Qué imágenes preciosas.
Espero poder ver los bellos resultados.

Un abrazo

 
At 12:01 p. m., Blogger Julia Ardón said...

Escribime por favor a mi correo personal: juliaa@racsa.co.cr

Por lo del video-clip.
Gracias.

 
At 12:45 p. m., Blogger BullHorse said...

Hola... quiero ver tu corto. ¿se puede? dime como. Un beso, lleno de nergía que revitaliza.

 
At 3:58 p. m., Blogger Princessa said...

Muchas gracias por tu comentario en mi blog… Eres bienvenido cuando quieras.
Suerte en tu corto.
Un abrazo

 
At 11:00 p. m., Blogger azzura said...

Cómo me gustaría ver ese cortometraje.. dinos cómo se puede hacer por favor;) tomo nota tambien del blog que nos recomiendas.
Deseo que todo salga bien, un abrazo inmenso

 
At 6:37 a. m., Blogger SUAVE CARICIA said...

solo de curiosa llegue hasta acá, y al ver las fotos me trajo destellos de infancia, esas imagenes, y esa cocina, recuerdos de madre y de unaos tiempo que va perdiendose con el modernismo,, bien por la personas que aun conservan sus raices y valoran la belleza en las cosas simples de la vida y los pueblos.

Espero que tu material, produsca un corto hermoso, creo que vendre a verlo cuando este listo, si se puede venir al estreno sin invitacion....nada de nervios, si es como las fotos, seguramente saldra todo bien, dare un paseo por tu blog y me voy
pero
dejo para ti
suaves caricias

 
At 6:57 a. m., Blogger juan said...

...un ojo despierto con la mirada del asombro...

 
At 5:51 a. m., Anonymous Anónimo said...

Patricio, te felicito. Espero poder ver el corto. Estoy un poco enganchado con el tema depués de la lectura de "Inés del alma mía" de Isabel allende, donde se explaya bastante con las costumbres y formas de vida del pueblo mapuche. La verdad es que la historia me encandiló desde el primer momento.
Reitero mis felicitaciones.
Saludos.

 
At 9:18 a. m., Blogger Lore said...

Gracias por tu visita.
A la espera del corte.
Saludos!

 
At 3:01 p. m., Blogger Mis Nuevos Aires said...

Pero que cantidad de Comentarios!
Lo prometido es deuda,

Estaremos a la espera de ver tu trabajo..

Saludos

Claudia

 
At 3:18 p. m., Blogger Solo Palabras... said...

Patricio, no se ya cuantas veces he pasado, quiero dejarte una vez mi saludo e invitarte, no se porque, uno nunca comprende porque siente que determinada gente no es "gente" sino son compañeros... Cumpas diría un amigo mío.
Lo cierto es que he invitado al Gato y a otros amigos a un asado virtual este domingo. Habra carne y mucho vino tinto del bueno (el que se comparte con amigos) Están invitados los amigos y los amigos de los amigos. Aquellos que están y los que ya no.
Para compartir canciones y luchas y recuerdos de luchas y de amores.
Te dejo un abrazo

 
At 4:36 p. m., Anonymous Anónimo said...

Felicidades por tu trabajo; seguiré toda la evolución y desarrollo desde el invernal frio de Bilbao. un abrazo y enhorabuena por esa gran labor.
Un abrazo.

 
At 3:05 p. m., Blogger Fab said...

Schmidt!
con la novedad que el mes pasado
fuimos de nuevo a Ojo de Liebre, en Guerrero Negro, en Baca California Sur, campamos, vimos las balles, las estrellas y el silencio.

ea!

saludos muchos desde la peninsula
en Tijuana.

 
At 9:13 a. m., Blogger .::Fran::. said...

Que importante es conseguir un gran grupo de gente, que no sólo cree en la idea, sino que cree en ti; y que podria ser más importante que eso no?

Yo quiero un invitación a verlo en primera fila ¿es mucho pedir?. jajaja Bueno ya que no es mucho ..... También pido formar parte de nuevos proyectos.

Todas mis mejores energias para que seleccionen el material que más los identifique con la idea original.

Gran grupo de gente se siente.

 
At 1:33 p. m., Blogger El Bosco said...

y , como marzo ya ha llegado, le pregunto ¿puspo usted el corto ya en circulación?.
Espero que sí. Abrazos

 
At 11:25 a. m., Blogger Anita said...

de nuevo me pase pro aqui a ver tus noticias nuevas¡¡¡ esoty pendiente¡¡ saludos¡¡

 
At 8:57 p. m., Anonymous Anónimo said...

Impresionante como siempre Pato, para hermoso ¡tú! ;)

 
At 9:21 a. m., Blogger Marsu said...

Qué maravilla pal alma!, te envidio.. (mi sueño frustrado es haber sido cineasta..)
Las imágenes, los sueños, el cine.. pura magia..

 
At 4:41 p. m., Blogger LaLy said...

Hola Patricio, vuelvo hasta aquì cuando mis nstalgias me llevan hasta Lago Puelo( Patagonia Argentina )vivì 1 año allì
tus imàgenes me devuelven la pureza de su gente

Cariños Argentinos

 
At 12:01 p. m., Blogger Unknown said...

PATRICIO
MUCHAS GRACIAS POR TUS SOLIDARIAS PALABRAS ANTE HECHOS QUE NOS UNEN PROFUNDAMENTE.
RESPIREMOS ESTOS AIRES, AUNQUE ESTEMOS MAL Y HAYA MUCHO POR HACER.

UN ABRAZO FUERTE

ADAL

 
At 2:57 p. m., Blogger Recomenzar said...

como andas???????????

 
At 10:22 p. m., Blogger Sombra said...

hola!! sigo asombrandome por tu fotografia!!
saludos!! desde la utopica ciudad de los seres vivos!!

 
At 11:17 p. m., Blogger La_EsPeCtAdOrA said...

Para empezar las fotos estàn geniales!! y ia eso es un buen paso..(poi si te lo dice la espectadora..debes creertela)..deseandote lo mejor en tu nueva producciòn!!
P.D.-ni idea como cai en tu blog..pero esta super..lo visitarè siempre..besitos cinematogràficos..

 
At 1:17 a. m., Blogger la señora de las especias said...

Hola! Cuantisimo tiempo...
Pasaba a dejarte un saludo y un abrazo. Espero que estes bien y que la vida te sonria... y tu a ella.
Pasa buen fin de semana.

 

Publicar un comentario

<< Home