lunes, octubre 02, 2006

Huinay, Cortometraje 2006








Aqui está Huinay, el corto que realizamos hace unos meses en las alturas de los Andes Chilenos y del que ya escribí en un post anterior, lo dejo aqui para que lo vean. Es una pequeña historia en la que no usamos actores, los participantes son naturales del Altiplano y accedieron a colaborar en la película.. Espero que les guste.
Con el corazón...

83 Comments:

At 1:21 a. m., Blogger Morgana said...

Me he quedado sin palabras, cómo describir algo que sólo se puede sentir? Gracias por compartirlo, estoy tan emocionada, para mi ha sido como un precioso regalo, la música, la historia, cada fotograma como una preciosa fotografía transmitiendo tantas emociones, la niña, el hombre, la eternidad, el ciclo de la vida...
Últimamente siento que me encantaría conocer Chile, los Andes, la isla de Pascua, creo que en cuanto pueda intentaré hacer realidad este sueño...
Un abrazo con todo mi cariño.
P.D.: Te importaría que lo pusiera un día de estos en mi blog? Para mi ya es el corto del año...

 
At 2:28 p. m., Blogger Lunaria said...

Permíteme entrar por aquí porque ví tu comentario en el blog de Blanca y me entró curiosidad.
No he podido resisitirme a comentar el corto. Me ha parecido altamente sensible y emotivo. La carita de Erika me emociona mucho, se nota que es una chikita muy linda.
Te felicito por el trabajo, pues me ha llegado al corazón.
Gracias por mostrar el estupendo corto.
Un saludo desde España.

 
At 10:01 p. m., Blogger Paula García said...

Patricio,

Me ha encantado el corto. Lo he visto dos veces y me he dejado seducir.. por la música, las tomas, los paisajes y las expresiones en el rostro de los protagonistas.

Te felicito de todo corazón, porque un trabajo como este que compartes hoy con nosotros es maravilloso. Son muy pocos los que como tu, logran en unos pocos minutos rescatar lo "eterno" de la vida.

Me ha hecho sentir y recordar tantas cosas que ni imaginas. Muchas gracias, de verdad... y creo que es ahora nuestra misión difundir tu trabajo. Ojalá el mundo se impreganara de lo que transmites en el corto, de la historia y del significado d cada imagen y expresión captada e inmortalizada con maestría bajo tu dirección.

Te dejo un fuerte abrazo y mis felicitaciones a quienes te acompañaron en este viaje "eterno" que resulto ser Huinay.

 
At 4:43 a. m., Anonymous Anónimo said...

quede en silencio,viendo.
senti que me identifique
con la potensialidad de quedar
solo junto a la ternura.
ahora estoy laconico...
queriendo ver a mi mujer.

gracias.
Daniel Barba ,Israel

 
At 6:32 a. m., Blogger tormenta del mar said...

Excelente amigo!!! Pudiste capturar lo esencial, no es algo muy común.
Quisiera que mi alma se fundiera con la naturaleza y volara con esos bellos pájaros hasta la eternidad...
La música, la fotografía, las caras...todo, perfecto!

Besos!!!!!

 
At 10:10 a. m., Blogger Artic said...

Patricio, simplemente maravillado con esta producción. He podido ser consciente de algunas vidas pasadas como indígena, de ahí esa cercanía y simpatía que de pequeño siempre tuve con ellos, como una unión que no se puede explicar con palabras. Por eso mientras veía tu corto tenía la piel de gallina, como se dice aquí, y sentía ese frío que sólo se siente en ocasiones tan especiales.

La escenografía es inmejorable y la música acompaña perfectamente la narración. De Pachamama todo viene, y a Pachamama todo va.

Abrazos y éxitos.

 
At 4:53 p. m., Blogger Patricio Schmidt said...

Gracias amigos por los cariñosos comentarios, me siento feliz y les cuento que este es el primero de una serie de “Haikus”, pequeñas, pequeñísimas historias que hablan de seres no notados pero que al final nos conectan con nuestro ser interior.
El que ya viene se rodará en la isla grande de Chiloé, al sur del planeta, un lugar parecido a Irlanda, miles de islas e islotes con una luz muy bella, la gente allí es especial, muy linda y transparente. Es una zona llena de magia y creencias muy antiguas. Allí rodaremos “KO” que significa agua en mapudungún, la lengua de los Mapuches, habitantes originarios de Chile ántes de la llegada de los Españoles.
Una historia pequeña, pero también con un significado interior y que espero poder mostrárselas en Diciembre.
Mientras tanto bienvenidos a este espacio y gracias de nuevo...

 
At 9:41 p. m., Anonymous Anónimo said...

Don Este...
Kim Ku Duk quisiera sintetizar asi...
loco, te lo he dicho en persona..
es un regalo, que lindo que lo publiques para que todos puedan gozarlo
exito Maestro
R

 
At 1:05 a. m., Blogger Ernesto said...

Vaya, realmente son tomas tan buenas, realizas muy bien las capturas de la parte más natural de cada ambiente o persona.
Ojalá pudiera ser parte de ese corto, pues quedo muy identificado con el estilo tan reflexivo y humano que trasmiten las imágenes y sus seres.

Si necesitas algún actor no-profesional por los andes de Perú, cuenta conmigo, de momento con mi admiración a tu arte.

Saludos,

Ernie.

 
At 2:53 a. m., Blogger Morgana said...

Patricio, desde que vi Huinay, escribí lo que me transmitió, lo que me hizo sentir..., aunque creo que es imposible explicarlo con palabras... Gracias por este fantástico himno a la vida, a la naturaleza, a lo más profundo del alma... que ya para siempre quedará "fusionado" en mi mundo...
Un abrazo con todo mi cariño.

 
At 5:50 a. m., Blogger Andrea Brandes said...

Patricio
Coincidencia recibir hoy un comentario tuyo en mi blog. Ayer abrí el tuyo y, cuando vi que había un video, quisie guardármelo para verlo con tiempo, nos andábamos rondando.
Viví casi cinco años en Bolivia, cuanto cerro caminado, en esas soledades ventosas, en que te alcanza la vista como si la tierra fuera una planicie interminable.
Tu precioso video me abrió ese portillo cementado hace años. Voy a partir a Bolivia, ya! quiero ver mi casa, mi calle, volver a caminar el Titicaca, sentarme en la plaza de Potosí a limpiarme la sangre de nariz que me cobra la Pachamama a los 4050 metros. En mi primer viaje a Bolivia, a comienzos de los 80, viajé con el mismo sol, a la misma altura, fantaseo que en la misma micro que acabo de ver.

Un abrazo

 
At 6:52 a. m., Blogger Pipiolex said...

Compadre!!!
Acabo de ver el video en un blog de una española. Me impactó mucho.

Hace un par de meses que acabo de ir por San Pedro y como siempre lo sobrecogedor del desierto y los Andes me llega profundamente.

Saludos.

 
At 11:03 a. m., Anonymous Anónimo said...

Patricio primero quiero felicitarte por las imágenes que creaste , logras cerrar el circulo de la emocion con la perfeccion de un maestro, son imágenes que no necesitan palabras, pero eso es, la imagen no necesita palabras, solo sentimientos. Creo que estas imágenes logran una pausa tan necesaria en este mundo, logran poder mirar mas alla de lo que vemos, logran conectarnos con la esencia de nosotros mismos , la emocion del sentir. Segundo debo agradecerte por la oportunidad de permitirme trabajar en este hermoso proyecto, gracias por hacerme lograr un gran anhelo.
un abrazo...

 
At 11:03 a. m., Anonymous Anónimo said...

Patricio primero quiero felicitarte por las imágenes que creaste , logras cerrar el circulo de la emocion con la perfeccion de un maestro, son imágenes que no necesitan palabras, pero eso es, la imagen no necesita palabras, solo sentimientos. Creo que estas imágenes logran una pausa tan necesaria en este mundo, logran poder mirar mas alla de lo que vemos, logran conectarnos con la esencia de nosotros mismos , la emocion del sentir. Segundo debo agradecerte por la oportunidad de permitirme trabajar en este hermoso proyecto, gracias por hacerme lograr un gran anhelo.
un abrazo...

 
At 12:27 p. m., Blogger Patricio Schmidt said...

Marcelo, ha sido un placer encerrarnos en la sala de montaje con este material tan mágico y difícil a la vez que trajimos de los Andes, el material filmado se nos fué mostrando de a poco, como los buenos vinos y tuviste la paciencia de aguantarme y el talento de saber tomar este material tan pequeño y darle forma, mil gracias por tu precioso tiempo y compañía..
Alexis, como ya te dije en tu espacio, esto no es mas que el reflejo de algunas almas como la tuya que a traves de pequeñas imágenes nos conectamos con el reflejo de la luna en el lago a medianoche..
Rana, bro, una vez mas gracias por tus lindas palabras
Kim Ki Duk es un master, yo soy solo un aprendiz

 
At 4:14 p. m., Blogger Daniela said...

Patricio...vengo a saludarte y darte las gracias por la visita a mí blog.Tengo que decirte que es espectacular lo que he visto, que bien lograda todo, me impresionó la niña, el señor que toma las cenizas, sentí un dolor por esa perdida, es precioso el paisaje, la bondad de los rostros.
Tengo también un blog colectivo y dentro de poco hay un concurso, si quieres participar, me lo dices y te mando las bases del mismo, pero puedes leerlo en mi blog. Te felicito amigo.
Un abrazo.

 
At 6:09 p. m., Blogger Patricia 333 said...

Patricio tienes mi nombre o mas bien soy yo la que se llama Igual que tu :)

Pero que Blogg el tuyo que me ha cautivado al Igual que el de Alexis

Saludos desde Mexico

 
At 7:01 p. m., Blogger Andres Alemany E said...

Pato,
emotivo, sensible maravilloso. Que ganas de caminar los pasos de ese hombre, de la niña. Que grandes personajes. De una sutileza impresionante. Me encantó la música, la historia.
Te felicito. Ojalá como comentas sigas recuperando las raíces de esta tierra para nutrirnos de la simplicidad y la belleza.
Sailor

 
At 8:18 p. m., Blogger MALiZiA said...

por otros links llegué aquí, si tuviera que desandar el camino, no podría... fue una suerte llegar y encontrarme con este corto tan bello desde todo sentido, y tan lleno de imágenes que recalan en el alma.
te dejo mi saludo desde buenos aires.

 
At 11:00 p. m., Blogger Abril Lech said...

Patricio...

Gracias por invitarme a pasar... estoy tan emocionada que temo al escribir perder el estado de gracia en el que esta ceremonia de tiempo circular me deja.
Por eso y para llevarla conmigo a la cama comento mañana...

Gracias...

 
At 5:27 a. m., Blogger maite said...

hola patricio!!! vengo del blog de blanca, realmente no hay palabras para describir la emoción que he sentido y siento cuando pienso en lo que acabo de visionar...una palabra para describir lo que siento aparte de emocionarme seria...paréntesis, como si todo se parase durante esos 4 minutos.
Felicidades!!!
un beso

 
At 5:39 a. m., Blogger Lovely said...

Hola Patricio,
Acabo de ver tu corto en el blog de Blanca, y aunque desde allí he querido felicitarte y agradertelo, no he podido dejar de pasarme para hacerlo en primera persona.
Pienso que has creado una hermosa obra de arte de las que hoy día tanto escasean, y espero que seas reconocido por ello.

Un saludo!

 
At 10:28 a. m., Blogger Abril Lech said...

Debo irme y no puedo dejar de mirarla una & otra vez... Cautiva.

 
At 8:29 p. m., Blogger Umma1 said...

Es tan hermoso, me dejó sin palabras.
Lo único que alcanzo a decirte, es que este corto es un homenaje a la humanidad.
Mis más sinceras felicitaciones.

 
At 8:42 p. m., Blogger Umma1 said...

Patricio.
Voy a poner un comentario en mi blog sobre este corto. Espero no te moleste si uso una de tus fotos para ilustrarlo. Si no lo creyeras conveniente, avisame y la retiro.
Muchísimas gracias, y nuevamente felicitaciones.

 
At 9:06 p. m., Blogger Giovanni Gellona said...

"IM-PRE-SIO-NAN-TE",Mas que un cineasta te has vuelto un orfebre,pues "Huinay" es una verdadera joya.
Hermoso!!.
Saludos.

 
At 11:04 p. m., Blogger pauly said...

Que lindos paisajes nos brinda nuestra tierra!!!
yo también me uno a las felicitaciones por "Huinay"...lograron una conexión perfecta de historia, naturaleza y música.
Gran Talento!!

 
At 6:16 a. m., Blogger Patricio Schmidt said...

Amigos, nuevos y de las eras... que Huinay esté rodando libre y con alas propias por la web es algo que me llena de emoción y agradecimiento, una historia tan pequeña que sin querer abre por un momento los corazones de todos ustedes..que regalo.

mis agradecimientos a su delicadeza.

 
At 7:55 a. m., Blogger mart said...

Hola Patricio.Primero quiero agradecerte tu presencia en mi blog y tus palabras.
Bueno...que decir de este cortometraje..tan evocador...me parece un acto de auténtica comunión entre personas y la tierra,la Pachamama...la madre tierra,que nombre tan profundo,la madre tierra.Os felicito por la enorme sensibilidad que habeís demostrado en la realización del corto.Ah! he viajado por los Andes,no en la parte chilena,pero si en la peruana y parte de la ecuatoriana y boliviana,así pues fue un bonito recuerdo.Un abrazo Patricio

 
At 8:03 a. m., Blogger Patricio Schmidt said...

Mart, Los Andes es una sola tierra, con los mismos símbolos y purezas, los países se han empeñado en separarlas pero los locales Quechuas, Aymáras, como el caso de los participantes de Huinay, transitan libremente por sus tierras sagradas y comparten ritos y miradas del universo
Una sola tierra
Un solo corazón
gracias por tus palabras

 
At 9:41 a. m., Blogger Yessi said...

Hola, es la primera vez quepaso por aqui y he llegado por recomendación de Umma y sinceramente quise en primer lugar felicitarte por tan estupendo trabajo, es algo que en verdad llega al alma y nos remueve los más profundos sentimientos.
Y por otra parte agradezco que lo hayas compartido.

Felicidades y saludos.

 
At 9:47 a. m., Blogger marmota said...

Felicidades por esa delicada sensibilidad que transmites en tan corto espacio . Música que envuelve colores e incluso te hace percibir los aromas de ese bellísimo paraje .Amor por y para siempre ... que bonito mensaje .

 
At 10:23 a. m., Anonymous Anónimo said...

Muy bellas imágenes que cuentan por sí sola una fantástica historia.

Saludos

 
At 11:23 a. m., Blogger Opalo said...

HOLA:
Llegue aqui a traves de una amiga y de veras queria decirte que este cortometraje esta PRECIOSO y que esos paisajes son uno de los lugares mas bellos que he visto. Te felicito.
Que bueno que uses un Blog para compartirnos tu trabajo.
Saludos

 
At 11:26 a. m., Blogger Opalo said...

Me gusta mucho el contenido de tu Blog, ten la seguridad de que volvere.Eres una persona MUY talentosa, mis respetos.

 
At 11:39 a. m., Blogger mart said...

Tienes toda la razón Patricio,me hago eco de tus palabras.Un abrazo.

 
At 11:49 a. m., Blogger tanguetto said...

Maravilloso, me lo recomendaron especialmente, paralizan sus imagenes, la música y la sensillez de la historia.

 
At 12:48 p. m., Anonymous Anónimo said...

hola patricio
llegamos a este precioso corto a través de blanca...gracias por subirlo a la red y compartirlo libremente con todo el mundo...nos ha cautivado tanto la historia como la magnífica fotografía del mismo...felicidades, te hemos linkado en nuestros LINKS de la "gente más creativa del mundo" ;)

a través de nuestros respectivos blogs pasaremos a difundirlo dado que su belleza visual y su fuerza narrativa nos parecen un tesoro digno de ser compartido...un fuerte abrazo

flexo&eMe&k

 
At 1:56 p. m., Blogger Antona said...

Con el corazon...
me encanto.FELICIDADES
gracias por traernos la magia
salu2

 
At 2:54 p. m., Blogger Mar said...

Patricio, te he concocido a través de Umma y aquí también te quiero dejar mi aplauso.

Saludos

 
At 5:22 p. m., Blogger Nidesca said...

hola Patricio, llegué acá por recomendación de umma1, y la verdad se lo agradezco infinitamente, pues ver este corto me ha representado un viaje de alma, me he conectado con cierta universalidad más allá de palabras y fronteras, despertando en mí un sentimiento de pertenencia y al mismo tiempo de un compartir más amplio, de saber que los límites son imaginarios y que la hermandad perdura más allá de cualquier obstáculo.

felicidades y abrazos.

 
At 7:45 p. m., Blogger Cocó Chanel said...

Hola, vengo porque me recomendo tu corto Abril, en verdad, no iba a comentartelo....pero...lo vi de nuevo y DEBO AGRADECERTE.
GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS OTRA VEZ.
Lo demas es silencio, como nos ensena nuestro amigo Hamlet.

 
At 8:32 p. m., Blogger Noctiluca said...

Bellísimas imágenes. Bellísima música. Bellísimas caras con identidad y tierra en sus miradas.

Gracias.

 
At 9:05 a. m., Blogger Danixa Laurencich said...

obá a este corto, obá a este sensible corto,
desde ya que lo voya recomendar en mi blog : la ducha de los héroes cotidianos...si éstos no son los héroes, dónde están?
un gran saludo a chile, he vivido ahí en el 94!

 
At 1:10 p. m., Anonymous Anónimo said...

Gracias por estas imágenes. La sensibilidad que transmiten me indican un camino. El de todo hombre. Somos iguales ante lo universal, ante aquello que nos despierta ese temblor de estar vivos y sabernos frágiles en el tiempo. Un abrazo

 
At 7:47 p. m., Blogger Paloma said...

Hola Patricio he llegado hasta tu espacio desde el blog de Mart.
Me quedé sin palabras y llena de sensaciones que evocan los más profundos sentimientos. Qué acertado esto que decís al final de tu post "con el corazón", los mapuches utilizan una palabra para expresar los sentimientos que habitan en el corazón, palabra que desde que la conocí me acompaña "Piuke", creo que tiene que ver con esto, con aquello que nos une y nos congrega de la tierra, tan bellamente presentado en tu corto. Sucesión de imagenes y simbolismos, juegos enriquecedores que seducen y cautivan desde lo profundo.
Evoque mi primer contacto con el sur de mi pais y la cultura mapuche, mi fascinación por la cultura índigena que tan maltratada fue y es en tantos lugares del continente.
Me vinieron también recuerdos casi sagrados de mi pasar por tu pais, he estado en Punta de Tralca, he visitado Isla Negra me ha conmovido tanta belleza...
Gracias por tu sensibilidad y el rescate de las culturas sojuzgadas por la injusticia entre los hombres.
Un beso grande
Paloma desde Buenos Aires, Argentina.

 
At 12:43 a. m., Blogger Fernando said...

Bonito corto. El ciclo de la vida expresado con una magnífica sencillez. Los paisajes y música precisosos. Los actores muy naturales.
Un saludo

 
At 9:11 a. m., Blogger Florecita said...

Patricio,

Gracias del alma por compartir con nosotros.

No tengo muchas palabras, sólo el silencio surge, desde el reconocimiento en que todos somos UNO, un abrazo desde Santo Domingo...

Patricia.

 
At 9:45 a. m., Blogger Reaño said...

Gracias a Umma he podido ver el bello corto que has realizado.
Gracias por hacerlo.
Gracias por compartirlo.

Un gran saludo.

 
At 11:27 a. m., Anonymous Anónimo said...

Patricio, he llegado a ver tu corto porque visito el de Diana, o Danixa no sé cómo firmará en su nuevo blog.
Te quería decir que vivo en Lanzarote, y no conozco el Altiplano, pero aquí tenemos un paisaje , tan desolador como el vuestro, y sin embargo tan distinto.
Bellísimo tu film.
Un abrazo, desde la otra orilla del Mundo

 
At 9:25 a. m., Anonymous Anónimo said...

PRIMAVERAS,VERANOS ,OTOÑOS.......VOLVER A LA PACHAMAMA EN EL OTOÑO PARA RENACER EN PRIMAVERA,EN ESE PARAISO,TE FELICITO POR TENER EL DON DE SABER MOSTRAR LOS SENTIMIENTOS CON UNA CAMARA

 
At 4:31 p. m., Anonymous Anónimo said...

Pato:
If you can produce ten such visual haiku of such quality and sensetivity, they will be as pearls on a necklace.
Of course, speaking only English, I miss the words of the song, but that does not matter, because the appropriateness of the nmusic, enhances the mystery of the images.
My suggestions are minor, and very subjective:
Because the feeling of the film is gentle, I would ensure that the music is less prominent. Some of the sharp transitions between scenes could alo be softened.
But on the whole a beautiful
meaningful creation that works well. Congratulations!

 
At 10:59 p. m., Anonymous Anónimo said...

Respeto la admiración de la gente. Suenan a palabras del corazón!... Que elegría ser parte de esto....

Ya está hechado a rodar ...

www.myspace.com/panchoferrada ....

ferrada

 
At 5:04 a. m., Blogger Delfina said...

Mediante el blog de Lunaria llegue al tuyo, y aunque vi el corto unas cinco veces, todavia no encuentro las palabras para describir tanta belleza, lo sigo mirando y cada vez me parece mas hermoso, y la banda de sonido es excelente, realmente te felicito de todo corazon, es bueno saber que el mundo tambien esta lleno de gente con mucho pero mucho talento como el tuyo.
Desde ya conta con mi voto para que Huinay sea el corto del año. Excelente!!!!!

 
At 3:17 p. m., Blogger MaLena Ezcurra said...

Todos los caminos me trajeron a tu casa.

Y nada, las palabras a veces sobran.

La inmesidad, eso es lo que siento.

Te dejo mi emoción.

No se que decir.


Cariños.

 
At 11:30 a. m., Blogger Unknown said...

HOLA PATRICIO

HE VISTO EL CORTO CON ANTERIODIDAD , YA QUE EN EL BLOG DE UMMA HABÍA UN COMENTARIO Y VINE PARA AQUÍ , TONTO DE MI AL NO DEJAR COMENTARIO AL RESPECTO .
IMÁGENES , MÚSICA , HISTORIA , CONFORMAN UNA JOYITA .
SENSIBILIDAD A FLOR DE PIEL .
TE FELICITO .

RECIBE MIS SALUDOS Y
AGRADECIMIENTO .
QUE TENGAS UN BUEN DÍA

ADAL

 
At 7:55 p. m., Blogger Gloria said...

Recorde a Juan Felix Sanchez (un andino muy querido para mi) y a la gente de los Andes venezolanos, pareciera que el pueblo andino no es un pais es un alma sin fronteras, que comparten la misma sabiduria basada en la humildad, el respeto a la vida en todas sus formas, la conciencia de unidad con el mundo que les rodea y el sagrado silencio con que reverencian las presencias y las ausencias. Los colores, la musica, los gestos de angel de la nena, la profundidad de los ojos y las arrugas del hombre, la luz, los close-ups, los alejamientos en que todo se resume y se comprende, una maravilla. Te felicito. y te agradezco, me ha emocionado mucho

 
At 12:51 a. m., Blogger dull said...

lograste armar, con las imagenes apropiadas, los sentimientos que buscabas despertar.

Cuando hace alguien mover las fibras de los demas se le llama talento.

Y al que sabe hacerlo se le llama talentoso.

Si alguna vez llegas a venir al norte de Mexico, no dudes en buscarme.

Un saludo y felicidades.

 
At 8:10 a. m., Blogger Aprendiz de Viajante said...

Patricio

Conhecer o teu blog foi de cortar a respiração, amei cada fotografia... a terra árida e o olhar das gentes que nos mostras têm algo de superior, causou-me uma estranha sensação de arrepio...

Nunca mais vou perder o teu blog de vista!

Um bjo e obrigada por teres passado meu humilde espaço.

 
At 7:24 p. m., Blogger post-scripta said...

bellísimo blog
y tu trabajo...
cómo agradecerte?
Dos besos

 
At 6:04 p. m., Anonymous Anónimo said...

Pato qué lindo tu corto...eres un maestro'!!! Me quedé con muchas ganas de verte y tener una buena charla, compartir la sal y un buien vino. Tuve que salir a filmar fuera de DF y bueno...espero verte pronto compartir proyectos, ideas y porqué no, algún día trabajar juntos. Te mando un abrazo fuerte.

Amín

 
At 9:41 a. m., Anonymous Anónimo said...

precioso y eterno, me conmovio profundamente, realmente se siete en el corazon, no puedo menos que felicitarte y agradecerte la posibilidad de ver Huinay...paseando entre blogs llegue al de blanca y de ahi a este, que hermosas fotos tienes,

saludos

::carmen::

 
At 8:51 a. m., Blogger Valeria said...

Excelente trabajo. Felicidades!
Gracias por compartirlo con nosotros.
Un saludo

 
At 1:44 p. m., Blogger Blanca Lewin said...

Muchas gracias por la inviación! El corto es muy lindo, está muy bien filmado, pero por alguna razón lo vi sin audio. Raro, porque revisé todos los controles de volumen y estaba todo bien. Buh.
Bueno, saludos y felicitaciones!

 
At 1:51 p. m., Blogger Blanca Lewin said...

Soy una idiota. Ya solucioné el problema. felicitaciones dobles ahora, con audio.

 
At 6:06 p. m., Blogger gallardo said...

De mi Blog al de Blanca, y de ahí al tuyo.
Curiosa forma de encontrarse Don Pato.
Vi el corto y creo que es un bello ejercicio estético. Si estabas buscando el tempo del altiplano creo que esta conseguido.
Si estabas buscando hacer un autorretrato, creo que también esta logrado.
Saludos Navideños

 
At 1:04 p. m., Blogger Vania B. said...

Me encantó el corto!! es hermoso y en solo cuatro minutos logra transmitir la conexión que tiene la gente del altiplano con la Pachamama . Hermosos colores, hermosas tomas. Llegan directo al corazón.

 
At 10:13 a. m., Blogger Julia Ardón said...

hata hoy lo veo, porque mi computadora no tiene sonido...está descompuesto....le mostraba a una amiga sensible tu página, y mientras yo me fui al baño, ella se puso a verlo, me dijo que el corto no necesitaba sonido, y se emocionó mucho. Después de verlo, me dijo que quería meditar.
Vengo, me siento, y me emociono muchísimo.
Las imágenes son todo lo que necesitamos para entenderlo.
Gracias por el regalo.

 
At 7:12 p. m., Anonymous Anónimo said...

Reconozco la verdad en cada imagen que nos presentas, en cada sonido. Y me parece un acto de gran honestidad y valentía.

Considero más valiente al que conquista sus deseos que al que conquista a sus enemigos, ya que la victoria más dura es la victoria sobre uno mismo.

muchas gracias.

gallo de metal.

 
At 8:33 a. m., Blogger Macarena Valdivia said...

Vengo del blog de Blanca, quería ver si eras el mismo Pato Schmidt de Tinquilco y eras! y mira la sorpresa, Huinay es demasiado!!!! quedé muda.
Felicitaciones, soy la Maca, la Rata que era Búfalo, te acuerdas?

 
At 6:27 p. m., Anonymous Anónimo said...

un honor que me hayas visitado en mi más humilde blog,,Además no puedo creer que ya este corto lo había visto y me emocioné tanto....,,no tenía idea de que eras vos(lo siento,nunca presto atención a los nombres)muy bello,bello,lo ví hace rato en algún blog perdido
gracias por la belleza expresada con todos los sentidos
De ahora en más quiero ver todos tus cortos , fotos e historias que traes en tus recorridas por este contradictorio y misterioso planeta
Salve!electrah

 
At 8:05 p. m., Blogger Macarena Valdivia said...

ahhhhhh, Pato Schmidt te amo, soy la Lucía de Tinquilco, yo se lo que es tirar las cenizas de alguien muy querido al viento.....
contestame a mi mail: lverdugo7@yahoo.es

 
At 9:10 a. m., Anonymous Anónimo said...

patricio...hermoso cortometraje,,sabes tambien hago musica para documental teatro etc de corte andino fusion incidental aqui en antofagasta..me senti super identificado con huinay..como en esas arrancadas espiritales a pueblo...si puedes visita www.punahue.cl mi mail patriciocortess@hotmail.com

 
At 3:10 p. m., Blogger Ana said...

Imáganes, música, canto y el misterio de una comunidad. Se vuelve vida pura que se mete en enizas por la piel. Por la magia de tu lente, por tu talento. Abrazo.

 
At 3:13 p. m., Blogger Rosario said...

wow...

Sin palabras soporto al silencio
con el sonido del eco.

Me abrigo en el viento
y mis sentidos almuerzan
la savia de la lluvia.

Sin palabras acaricio el momento
cuando los verbos del mundo
sacuden las voces del tiempo.

Acurruco al llanto de la inocencia,
sin palabras
para despertar en la ciudad
de la esperanza,
habitable en la consternación
de otros ojos.

Las palabras,
cansadas de ser dichas,
se encaminaron al vacío
y allí se quedaron...
sin palabras.

 
At 2:44 p. m., Anonymous Anónimo said...

Hola Patricio , que tal, soy Juan Antonio Arriagada estudiante de publicidad del duoc uc y con un amigo estudiante de audiovisual tenemos la idea de hacer un documental sobre Kio Teao Atán porque queremos mostrar la cosmovisión del pueblo pascuense relatada desde la vida de un hombre que vivió cultivando las artes y oficios de la cultura rapa-nui , tenemos algunos problemas y es por eso que te escribo , nos gustaria poder contar con tu ayuda en este proyecto ,si pudieras orientarnos en las dudas que tenemos puedes contactarnos a esta direccion juanicoman@hotmail.com te lo agradeceríamos muchisimo, saludos Juan arriagada .

 
At 6:19 p. m., Blogger Unknown said...

Quizás es un poco tarde pero siempre es mejor tarde que nunca, como muchas cosas. Acabo de ver Huinay y es increíble lo que lograste y con una simpleza que se valora. Me gustó mucho la música de Huinay, de quién es?, agradeceré respuesta, saludos,
Ale K.

 
At 9:07 p. m., Anonymous Anónimo said...

creo q las palabras muxas veces estan de mas...confio mas en las imagenes sabes? en observarlo todo.
Me ha gustado tu forma de ver...y la manera en como nos muestras eso q ves.
La musica me ha gustado sobremanera
quien ha sido el compositor?
gracias por hacerme sentir conectada
nuevamente...lo nesecitaba
cariños
maria

 
At 5:41 a. m., Blogger Patricio Schmidt said...

Para los amigos que preguntaron por la musica, la cantante es una tibetana y se llama
Kelsang Chukie Tethong
su disco se llama song of peace
y el tema es Chang Na
espero la logren conseguir, el CD completo es una invitacion al silencio interior, una verdadera maravilla

 
At 7:49 p. m., Anonymous Anónimo said...

Patricio, Huinay me destapa toda mi memoria, gracias hermano,tu obra es realmente bella,
DaniloWayra

 
At 9:10 p. m., Anonymous Anónimo said...

Hello, as you can see this is my first post here.
Hope to receive any assistance from you if I will have some quesitons.
Thanks in advance and good luck! :)

 
At 7:48 a. m., Anonymous ERIKA JORKERA said...

hola patricio,he visto tus cortos metrajes y para mi son bellisimos de verdad sigue con lo que te llena y llegaras muy alto,ojala algun dia te pueda conocer ,eres grande para mi ,se despide de ti una admiradora de tu trabajo.

 
At 11:19 p. m., Anonymous Anónimo said...

patricioschmidt.blogspot.ru sera le blog idéal pour quiconque veut en savoir sur ce sujet. Vous savez beaucoup de sa pratique difficile d'argumenter avec vous (non pas que j'ai vraiment voudrait). Vous devez absolument mettre une toute nouvelle sur un sujet thats écrit sur des années. Des choses fantastiques, tout simplement excellents!

 

Publicar un comentario

<< Home