domingo, octubre 01, 2006

Tao Teh Ching Para esta Semana

Este capítulo en Particular del Libro del Teh, la virtud, me ha enseñado lo que es la escencia de la creatividad, y que la creatividad es la base de estar vivo, de sentirse vivo, de equivocarse, de saber girar la cabeza y mirar los demás puntos de vista...




TEH – CAPÍTULO 76

El hombre al nacer es blando y flexible,
y al morir queda rígido y duro.
Las plantas al nacer son tiernas y flexibles
y al morir quedan duras y secas.

Lo duro y lo rígido
son propiedades de la muerte.
Lo flexible y blando
son propiedades de la vida.

Por esto, la fortaleza de las armas
es la causa de su derrota,
y el árbol robusto es abatido.

Lo duro y fuerte es inferior
y lo blando y frágil es superior

11 Comments:

At 3:03 p. m., Blogger Morgana said...

"La creatividad es la base de estar vivo, de sentirse vivo, de equivocarse...", precioso lo que has escrito hoy, y las fotos, me han transportado por unos instantes a lugares maravillosos. Me encantan los osos panda...
Un abrazo.

 
At 6:03 p. m., Blogger pauly said...

Hola, gracias por visitar mi blog, y me uno a su homenaje a don Manuel Rodríguez;)deberían hacer una película sobre su vida...sería interesante y entretenida con todas esas aventuras!!
Muy lindas las estrofas de su post, y esas imágenes transmiten una paz! que me encantaron!

 
At 6:06 p. m., Blogger Artic said...

Muy bonitas las fotos.

Existir no es simplemente limitarse a respirar. Si no se crea algo, siempre en positivo, no se puede decir que se haya vivido. Se habrá pasado por la vida sin dejar huella.

Vivir, siendo flexible como el junco y no rígido como el ciprés.

Un abrazo.

 
At 1:27 p. m., Blogger Daniela said...

Patricio...muy buen post, equivocarnos nos hace madurar , despertat y tomar conocimiento de nuestra verdadera naturaleza, entonces empezamos a elevar el alma , a aspirar, a crear, es el sentido de la vida.
Un beso.

 
At 8:30 p. m., Blogger Noctiluca said...

Hola Patricio,
Me gusta mucho lo que vi de tu post, esto del Tao, que lo he leído salteadamente, y lo que pude mirar de antes. Además del video que ya te comentaré.

Gracias, saludos porteños.

 
At 12:48 p. m., Blogger Erica said...

Muy bonito post. Justo el otro día tomé el Tao para releerlo pues es mi libro de cabecera. Este título es uno de mis favoritos!
Un abrazo, amigo!

 
At 7:15 a. m., Blogger Noctiluca said...

Hola,

Volvi!! Como estas? Si, la creatividad es vida, porque como en realidad no hay nadie qeu nos diga como debemos vivir (aunque algunas veces añore esa guia), parece que hay que inventar.... la forma de cada uno. Crear, y en ese acto pondremos lo que tenemos de unicos ... Aun estoy aprendiendo todo esto que digo :) pero no veo otra forma posible de acercarse a la plenitud.

Saludos sureños !

 
At 4:16 p. m., Blogger Princesa said...

Gracias por su visita, que me permitio conocer tan buen espacio.
Ya estoy bajando el video para apreciarlo.
Un gusto leerlo.
Besos nuevos :)

 
At 7:12 p. m., Anonymous Anónimo said...

Woow me encanto tu blog, ya es mío!! y todo lo que traes esa energía es impresionante..!!!

 
At 4:24 p. m., Blogger Unknown said...

Que blog mas lindo, me transportó a lo sutil de la vida. Gracias, Cristi.

 
At 8:07 a. m., Blogger Solci said...

Me he quedado pensando mucho en esto y me parece extraordinario.

Tienes un gran sitio, gracias por compartilo!

Saludos.

 

Publicar un comentario

<< Home