sábado, noviembre 10, 2007

El guerrero y el niño, el nuevo corto


El nuevo proyecto de cine corto que haremos ya tiene algunas escenas filmadas, es la historia de un guerrero que se ha retirado a los bosques y practica la arqueria como una meditacion y una manera de entender la existencia.
Un niño aparece entonces en el bosque y una noche todo cambia para el...

Es una pequeñisima historia que soñe alguna vez, yo mismo hago arqueria, no en modalidad de caza, solo hacia el blanco y la practica es una busqueda del equilibrio y del silencio, adoro el arco y la flecha.





De esta tercera historia ya hemos rodado el comienzo, que es el guerrero cuando era joven, en su caballo con su espada por la nieve, galopa furioso como en un sueño, el corto comienza con esta escena.



El resto lo rodaremos en poco tiempo mas, espero que pronto, será en los bosques de las montañas andinas del sur de Chile.
Les adelanto algunas fotos del primer rodaje y los mantendré al tanto de las noticias.

88 Comments:

At 8:20 a. m., Blogger BullHorse said...

y mientras se corta el hielo con la espada de tu guerrero, el agua se escurre entre los pliegues de la vida... felicito tu nuevo comienzo... y nuestro reencuentro, Te extrañaba.

 
At 2:35 p. m., Blogger Saletomu said...

Esperamos ese nuevo proyecto, sin duda tan bueno como "KO", aprovecho de felicitarte por tan buen trabajo.

Una Abrazo hombre con luz...

 
At 6:28 p. m., Blogger Lilian said...

Para que decirte que a estas alturas ya soy una fan acerrima de tus cortometrajes y mas encima el titulo del nuevo film suena como a una leyenda romantica y heroica ... que misterioso!
Saludos cordiales desde USA ;o)

 
At 1:29 a. m., Blogger Deepak Gopi said...

Hi Patricio
I have installed quick player in my system ,but I am not getting your new film in my system.
I am dying to see your new work.Pls upload it in you tube also
good day

 
At 3:50 p. m., Blogger Diana Visintini said...

solo espero que vengas a filmar
a Patagonia Argentina
estaré en el "IV Simposio de bandoleros norteamericanos".... en Cholila ;-)


Han confirmado su presencia participantes de EEUU, UK, Chile y Argentina, los que han enviado el título de sus charlas que ustedes pueden consultar en la página de actividades
http://webs.advance.com.ar/gavirati/Simposio/Actividades.htm
/4to_Simposio.htm
English Translation in http://webs.advance.com.ar/gavirati/Bandoleros/4to_Simp_Eng.htm

 
At 4:01 p. m., Blogger Diana Visintini said...

...olvidaba... lo que me apasiona de tu producción: los escenarios salvajes

 
At 4:35 p. m., Blogger Irena de O said...

Bien!!!
en horabuena y que todo salga estupendo.
un abrazo

 
At 3:15 a. m., Blogger Deepak Gopi said...

I am eagerly awaiting for this movie to get released.
When I first looked in to the first pic I really thought that it was Al pachino.
In one of your future movies I wish to act.
Thank you for the greetings

 
At 2:01 p. m., Blogger Boina Descalza said...

me gusta el tema, me gusta la idea....espero verlo.

un beso!

 
At 11:53 a. m., Anonymous Anónimo said...

Contagiada de tu ilusión y de tu amor por este nuevo trabajo, ya deseo que llegue pronto el momento en que lo puedas compartir con nosotros completamente acabado.
Mientras tanto, disfruta de su realización al máximo, el camino es lo mejor del viaje.
Un gran abrazo.

 
At 5:37 p. m., Blogger atlanticosud said...

filma la ballena azul en el golfo de Corcovado, islas GUAITECAS
Melinka....

 
At 5:38 p. m., Blogger atlanticosud said...

filma la ballena azul en el golfo de Corcovado, islas GUAITECAS
Melinka....

 
At 7:58 a. m., Blogger matlop said...

que maravilla!!

esperamos el nuevo parto creativo!!!

un abrazote
=)

M:

 
At 8:43 a. m., Anonymous Anónimo said...

Que bueno, como va tomando forma tanto trabajo y talento...

Un abrazo desde Bilbao.

 
At 8:42 p. m., Blogger Alyxandria Faderland said...

Y yo con el compound y las flechas de aluminio en un cofre! La espada toledana tampoco vendria mal en esta me parece. Por lo que se ve parece una paisaje y una historia de ensueño.

 
At 5:29 p. m., Blogger pascuall said...

me encanta lo que haces. Vi uno de tus cortos en Valdivia y me gusto mucho... no me acuerdo del nombre en especial, creo que era KO y trataba de la relación del hombre con el agua... la conección de estos, con un montaje maravilloso y un sonido directo envidiable (a menos que halla sido doblado).

un abrazo.

 
At 5:13 a. m., Blogger Abril Lech said...

Dios! Cómo me gusta lo que haces. No dudes en llamarme si en algo puedo serte útil, me consigo un pasaje de dónde sea. Estoy atrapada con esta historia. Como las otras. Patricio, ennobleces la profesión. Hay tanta luz para alumbrar!

 
At 4:00 a. m., Blogger LaLy said...

El arco y la flecha buscando el punto de nuestro equilibrio.
Bella propuesta.

Saludos desde Buenos Aires

LaLy

 
At 12:28 p. m., Blogger odette farrell said...

Felicidaddes por ese nuevo corto que parece será muy interesante.
Hey! Y gracias a tu blog estoy ya en contacto con mi prima Dominique.

 
At 5:19 p. m., Blogger Kt. said...

Leí "corto" en el blog de Fanmakimaki y me llamó la atención (mi primera curiosidad para venir hasta aquí), luego leo la presentación y me trae aún más, ya me gustaría verlo cuando ya lo terminen!

Éxito!
Saludos

 
At 10:17 a. m., Blogger rosmayd said...

Hola Patricio
Que placer conocerte. He leido de punta a punta todo lo que has escrito, TODO me ha interesado, la historia del guerrero,los paisajes, los temas, tus sentimientos bien expuestos, todo, ver las caras de la gente y lo que transmiten las fotos, los paisajes increibles y hermosos de Chile, las ballenas, la isla de pascua, Birmania (que buena sintesis de lo que sucede te agradesco porque no entendia, ahora me aclaraste algo, pero bastante )bueno, nada, saludarte y decirte que espero encontrar el camino otra vez hacia aqui.
Un saludo SUdamericano Siempre desde Italia Ro

 
At 5:55 p. m., Anonymous Anónimo said...

Mi cuerpo comienza a sentir el frío de la nieve de ese lugar, me sonrío, pero es que las imágenes son muy fieles.
Te deseo infinitas satisfaccioines con este film.

Besitos amistosos desde Medellín, Colombia.

Ah!! Te hare un regalito en mi blog porque he disfrutado de unas deliciosas lecturas en tu espacio y deseo seguirlo haciendo.

 
At 7:29 p. m., Blogger Natalia Lepe said...

Parece interesante para quienes buscamos films mas ligado a los sueños que a la realidad caótica del mundo de hoy...


y bueno, esta foto ya lleva su tiempo, adelantanos más!, como va la cosa??



cariños y grax por el post de ánimo en mi blog...de a poco mi nihilismo irá cediendo...
es cosa de tiempo...

 
At 11:00 a. m., Blogger Isidora Cousiño V. said...

Tengo un plan.
Lanzas la película.
Yo voy.
Tomamos café.
Sí.

 
At 5:53 p. m., Blogger BELMAR said...




;-)


 
At 6:52 p. m., Blogger Gabriel said...

Equilibrio y silencio. Nada menos.
Que se cumpla tu sueño.
Saludos desde el otro lado de Los Andes

 
At 12:04 p. m., Blogger Unknown said...

PATRICIO, QUERIDO AMIGO!

DESEO PARA TI LO MEJOR, COMO NOS TIENES ACOSTUMBRADOS,
EN ESTE NUEVO TRABAJO.
ESTAREMOS ESPERANDO!
LOS LUGARES SON ESPECTACULARES!!!

TE DEJO MI ABRAZO SIN FRONTERAS


ADAL

 
At 2:40 p. m., Blogger NancyQ said...

Mucha suerte con tu nuevo proyecto y muchas gracias por pasar por mi blog, asi te descubri y te seguire leyendo.
Saludos y de verdad gracias por tu comentario en mi post. Muy acertado ;-)

 
At 2:57 p. m., Blogger Mónica said...

Hola, es la primera vez que visito tu blog... y la verdad que me gustó mucho, porque amo el cine. Hece ya unos años atrás he realizado un curso de crítica de cine en la escuela de Cine de Uruguay, nada que ver con mi profesión. Esto del cine es piel pura.

Me gustó tu trabajo, y la escena primera es excelente con ese contraste de colores y luces.
Te felicito y buena suerte.
Bss.

 
At 4:02 p. m., Blogger Recursos para tu blog - Ferip - said...

Hola Patricio, mil disculpas.
Vengo atrasada en los comentarios.
Sabés? Ya de leer el título y pensar en los avances dan ganas de ver esta peli terminada. Qué paisajes!!!

Me encanta la arquería.
Es algo pendiente.
Pero como vos decís...no contra animales.

Bueno, éxitos!!!
Contame cómo sigue.

 
At 4:48 p. m., Blogger Noushy Syah said...

Hola Patric...

Thanks for dropping by in my blog and for your comment.I'm so delighted,especially knowing that you are a movie director!!!

Do visits me again sometimes yea!!
Yeah rite, archery is a good sport and meditation for it teaches us to be more focus and concentrate,brian exercise too.

All the best!

 
At 4:49 p. m., Blogger Noushy Syah said...

*brain* typo..:)

 
At 5:30 p. m., Blogger Rana said...

Ke tal, suma y sigue...esperamos verlo pronto (me pongo a la cola), sera interesantisima esa triloguia.
suerte

 
At 5:56 p. m., Blogger ...flor deshilvanada said...

Me encantó la trama de la historia. Podremos verla en Argentina???

Gracias por tu visita :)

Saluditos, volveré por aquí!

 
At 7:33 a. m., Blogger Иú®iĂ said...

pues pint amuy bien vuestro nuevo proyecto... parece interesante... felicidades!

 
At 1:32 p. m., Blogger iggie said...

Me encanta este blog. Trato de pasar seguido. Hacía tiempo que no me metía.

En otro tema: Celebrando los 50 números, GUAU! tiene un importante anuncio que hacer. No se lo pierdan en:

http://guaucomic.blogspot.com
http://guaucomic.blogspot.com
http://guaucomic.blogspot.com

Pueden visitar también:
http://stupidezcomics.blogspot.com
http://stupidezcomics.blogspot.com
http://stupidezcomics.blogspot.com

Saludos!

 
At 7:50 p. m., Blogger Lilian said...

Leyendo hace un tiempo atras en el internet, un articulo acerca de un film llamado "Lautaro" el cual en ese tiempo todavia no se llevaba a cabo, vi tu nombre como posible director del film... Y? que paso? Se llevo a cabo la filmacion al final? Quede de lo mas copuchenta!

 
At 2:48 p. m., Blogger Patricia 333 said...

Gracias por escribirme imagino que siempre estaras muy ocupado....

Me facia todo lo que escribes

 
At 2:36 a. m., Blogger Unknown said...

Qué bien! Un nuevo proyecto!

 
At 4:08 a. m., Blogger Unknown said...

Hola Gracias por tu visita!!

Oye.. y esa pelicula la podremos ver aqui en Venezuela!! Eso seria genial!!!

Un beso!! Te leo ;)

 
At 6:48 a. m., Blogger Recomenzar said...

jala algundia pueda ver tus peliculas

 
At 6:55 a. m., Blogger Lilian said...

Solo para decirte que espero con muchas ganas que liberes a Lautaro muy pronto! ;-)

Good Luck and Good Energy!

 
At 11:19 a. m., Blogger Jen® said...

qué interesante labor hace :)
el cine es una de mis pasiones más queridas. saludos!

 
At 3:16 p. m., Anonymous Anónimo said...

Patricia que gran material que no envias realmente ancio ver algun trailerp or muy chiquito que sea, la fotografia esta espectacular, te deseo el mejor de los exitos

 
At 3:27 p. m., Blogger Gloria said...

En el arco, la energía y flexibilidad del guerrero. La flecha, su intención cristalina. El blanco, el sueño que espera rodeado de belleza. Que esta historia pequeña y onírica sea el mejor reflejo de tu verdad, Patricio. Saludos.

 
At 9:13 a. m., Blogger AleMamá said...

¡Qué interesante! me gustan las historias atemporales, oníricas y fantasiosas como promete ser la tuya.
Mi hija también practica el tiro con arco. ¿Practicas en el estadio Nacional?
Saludos.

 
At 9:33 a. m., Blogger La Turca y sus viajes said...

Hola!!!!!!!!!!

...........y te has detenido a escuchar el ruido del silencio..........

Un besote y abrazo de oso.

 
At 8:04 p. m., Blogger Alyxandria Faderland said...

Joder! con tres navegadores he intentado y no puedo ver Ko, dice que hay una parte privada de la pelicula y me rechaza verla. En un atque de desesperacion hasta le tome prestada la laptop a mi jefe pero no hubo caso....

 
At 11:58 p. m., Blogger Deepak Gopi said...

El Rey de San Gregorio I saw this movie today.Very nice movie.We are having an international film fest here.
We have also a package of almadover.
I wish to see your movie in our film festival.
Good day

 
At 11:40 a. m., Blogger BETTINA PERRONI said...

Una vez más me emocionas con tu trabajo y esas historias que elaboras de manera magistral.

Siempre es un placer ver tus imágenes... imaginar todo lo que vives, desde las instrucciones hasta los olores del ambiente... y tu rostro refleja que lo disfrutas tanto... y nosotros contigo :)

Ya quiero ver ese nuevo proyecto Patricio... cuentanos cuando esté listo.

Un fuerte abrazo :)

 
At 6:31 p. m., Blogger Mónica Gutiérrez Pereira said...

Que fotografía!
Emocionan los colores y contrastes, el agua en la atmósfera.

Felicitaciones!!

 
At 9:21 a. m., Blogger Artists With Artitude said...

I was looking for your email but no mention of it here. I would be delighted if you could give me permission to add your blog to my link list. This is not a request for a reciprocal exchange, I just know that all my visitors would absolutely fall in love with your artistic cinemtographic work. Thank you.

Neda K. Doany, Ph.D
Austin

 
At 12:23 p. m., Blogger Nicole Florian said...

Beautiful images!
Thank you for visiting my blog and for your appreciations!

 
At 4:44 a. m., Blogger Mona said...

Your New Movie has been made? :)

Its a pity I cannot follow what you have written :)

All The best for success in your Life!

 
At 11:05 p. m., Blogger Deepak Gopi said...

Hi Patricio
Wishing you all the best for your movie.i am eagerly awaiting to see your movie at IFFK.
I have posted a report onm IFFK.
god bless you

 
At 6:34 p. m., Blogger krystyna said...

Hi Patricio!
Congratulate and good luck to finish your fantastic job!
Thanks for sharing!
I send you my warmest regards!

 
At 2:04 a. m., Blogger Putas y Princesas said...

Qué tengas suerte con el rodaje. Historias que nacebn de sueños son las mejores

 
At 5:55 a. m., Blogger tchi said...

En la Navidad no pido, pero doy cuanto puedo.

Felices fiestas Navideñas. Pacífico 2008.

Beso.

 
At 7:49 p. m., Blogger Unknown said...

PATRICIO
QUERIDO AMIGO

MUCHAS GRACIAS POR ACOMPAÑARME ES ESTE TIEMPO.

BRINDO POR TI Y
LOS MEJORES DESEOS PARA ESTAS FIESTAS!

UN ABRAZO SIN FRONTERAS!


ADAL

 
At 5:52 a. m., Blogger freeway_flyer, EUSKADI. said...

ME ATRAE ESO DE LA BUSQUEDA DEL EQUILIBRIO Y EL SILENCIO, QUIZAS DEBERIA PRACTICAR COMO UNA ESPECIE DE TERAPIA DE DESCONEXION, UN SALUDO Y MUCHA SUERTE EN TUS PROYECTOS GRACIAS POR TU VISITA EN MI BLOG,FF.

 
At 9:18 a. m., Blogger Una Pepina said...

Bien. Cine, imágenes espléndidas e historias.
Será un gusto seguirte.
Saludos y Felices Fiestas,
Una Pepina.

 
At 12:15 p. m., Blogger RosaMaría said...

Qué buen proyecto, estoy feliz de haber llegado hasta aquí, para desearte éxito en él. Buenas fotos. Pasaré a verte de nuevo para saber de ti. Felicidades

 
At 4:58 p. m., Blogger LuLLy, reflexiones al desnudo said...

Desde mi blog: Reflexiones al desnudo Dejé un mensaje navideño para todos mis lectores. Es refrescante esta época que nos da energía cósmica.

Fue lindo haber compartido contigo en este año que pasa y te deseo un 2008 con lo mejor de lo mejor para ti y los tuyos. Que los abrace la felicidad.

Besitos navideños muy alegres y saludables para ti apreciado Patricio !

 
At 2:25 a. m., Blogger rosmayd said...

Patricio

Muchas felicidades
Que Todos tus sueños se cumplan
Feliz Navidad y Feliz Año Nuevo!!!

saludos a la montaña Ro

 
At 9:55 a. m., Blogger Claudio Lautaro said...

Hola Patricio:

Me encantaría ver ese corto..se nota que hay mucho símbolo... "El Guerrero, el Niño, La estrella y la Luna" El guerrero como la fuerza, el niño como el asombro y la pureza, la estrella como las ilusiones y la luna como la madre o la tierra...bueno ya me hago una idea de lo bueno que puede ser... saludos! CLaudio

 
At 9:53 p. m., Blogger Marina Lassen said...

hola, permiso...
encontre un comentario tuyo en el blog de adal, el hippie viejo y me gusto.
me gusto el proyecto del guerrero y el niño. en lo que soñaste vos quien eras el guerrero, o los dos?
saludos
M

 
At 1:24 p. m., Blogger Rana said...

Ya pues, no se hable mas y "Corre Camara!!!"
creo seremos varios los que estaremos "al aguaite" de esta nueva historia.
Pngale wendy bro!!!

 
At 9:45 a. m., Blogger Alberto said...

Mis mejores deseos para el 2008.
Feliz año nuevo!
un abrazo.

 
At 10:25 a. m., Blogger Umma1 said...

No puedo ver las iágenes que pena.

Pero de seguro en una próxima visita.

Pasaba a desearte un buen 2008, Patricio.
Que seas muy feliz

 
At 3:07 p. m., Blogger María Elisa Quiaro said...

feliz año patricio, te dejo mis mejores deseos

 
At 4:25 p. m., Blogger Mónica Gutiérrez Pereira said...

Aún no he podido averiguar dónde será expuesta.

Pato Querido: si alguna vez te gustó lo que escribo, lee mi último post. Creo te gustará.

 
At 10:18 a. m., Blogger Isidora Cousiño V. said...

Feliz gran año no-nuevo!

 
At 5:07 a. m., Blogger Umma1 said...

Por fin pude ver las fotos.
Son mágicas. Bueno es que el paisaje...

Hermoso trabajo el tuyo, Patricio.

(F)

 
At 8:30 a. m., Blogger iggie said...

FELIZ AÑO!

Lamentablemente lo comenzamos con la partida de JM.

Hay un humilde homenaje en:
http://guaucomic.blogspot.com

saludos.

 
At 12:52 p. m., Blogger BETTINA PERRONI said...

He pasado a expresarte mis mejores deseos para este 2008!.

Un abrazo Patricio, grandes proyectos, salud y armonía para ti y los tuyos :)

 
At 5:21 p. m., Blogger Fernando Galaz said...

Hola!!
No había visto KO, me gustó mucho. Te felicito y mando un gran abrazo.

 
At 3:19 a. m., Blogger Umma1 said...

Pasaba a dejarte mis saludos (F)

 
At 7:43 p. m., Blogger MaLena Ezcurra said...

He quedado fascinada con el título, las imágenes.

Es esencial "hablar" de la tierra, su gente, sus mitos.

Siento que el alma danza, ante tu mirada.


MaLena.

 
At 8:30 a. m., Blogger Blog de alma said...

Me encantaron la imágenes, así como tu descripción del arco y la flecha.

Saludos

 
At 3:32 p. m., Anonymous Anónimo said...

Ya te tomaste unas buenas vacaciones, quisiera verte posteando de nuevo,please.

Un abrazo desde Colombia!

 
At 6:42 a. m., Blogger BullHorse said...

Patricio... desde el bullhorse en que me convertí tan sólo con nombrarlo, te agradezco. Y no son palabras políticas de buena crianza... es que cuando he necesitado recuperar mi esencia, cuando he debido ser amada, tu inmenso espíritu lo ha sabido.

¿Que mejor regalo puede dar la vida que el conectarse?...

 
At 3:50 p. m., Blogger Diana Visintini said...

patricio...abandonaste el blog....
cuenta algo amigo...

 
At 3:38 p. m., Blogger Irena de O said...

Como vas este año 2008?
espero que bien
un abrazo y cuidate

 
At 2:11 p. m., Blogger Lilian said...

Patricio,
Si es que todavia resvisas tu blog, quiero que sepas que al parecer habemos algunos que quieren ver tus films con muchas, muchas ganas. Que paso con Lautaro? Que paso con El Guerrero? Estan perdidos en batallas reales? ... espero que salgan a la luz pronto ... :o)
Saludos!

 
At 4:37 p. m., Blogger Patricio Schmidt said...

estan ahi, mas fuertes que nunca
los estoy escribiendo y reescribiendo, mientras nuevas historias me visitan y se quedan en mis cuadernos
las hare todas y las juntare en un largo
ya contare mas
no escribo porque estoy lejos
trabajando y trabajando
pero sigo en la ruta

 
At 1:49 p. m., Blogger Isidora Cousiño V. said...

Uh, mis rastros.
Uh, que bellas fotos.

 
At 10:29 p. m., Blogger SOPERO said...

cuentos en:
http://letrasdeunasopa.blogspot.com

saludos

 
At 10:27 a. m., Anonymous Anónimo said...

Yes if the truth be known, in some moments I can bruit about that I jibe consent to with you, but you may be in the light of other options.
to the article there is stationary a definitely as you did in the downgrade efflux of this solicitation www.google.com/ie?as_q=cypress white zinfandel ?
I noticed the utter you procure not used. Or you partake of the black methods of development of the resource. I possess a week and do necheg

 

Publicar un comentario

<< Home