sábado, octubre 27, 2007

Birmania...


La bella Birmania, Myanmar llamado hoy por los dictadores que la tiene esclavizada desde 1962, se ha levantado una vez mas en busca de la libertad y democracia.
Miles de monjes budistas han iniciado marchas pacificas en contra del regimen militar que mantiene una ferrea dictadura desde hace 45 años.
Las marchas de 1998 tuvieron como saldo 3.000 muertos por la policia y los militares represores,-esperaron 10 minutos a que la multitud se dispersara y al no hacerlo comenzaron a disparar contra ellos- pero la diferencia entre las marchas de 1998 y la de 2007 es que hoy el mundo ha cambiado.
Internet, las fotos de celular - pues la policia no permite fotografos extranjeros y los que son sorprendidos son tomados presos o sencillamente asesinados, como este priodista japones asesinado en plena calle y cuya muerte fue filmada desde un celular de la ventana de un hotel-

nos permite hacer algo.

Los blogs en apoyo de la democracia y la libertad de Birmania han dado la vuelta al mundo.
La lider Birmana por la libertad Aung San Suu Kyi, premio nobel de la paz, fué elegida presidante de ese pais pero los militares anularon los comicios y la mantiene en arresto somiciliario desde 1992.



Turistas y monjes han sido asesinados. La violencia y crueldd de sus militares no tiene limites.





Bloggeros de Birmania han contribuido a mantener al mundo informado de la represion y la violencia, pero ultimamente han sido perseguidos y muchos de ellos, como el caso del famoso Moezek, que mantenia el blog "Birmania Hoy" ha desaprecido y su blog mantiene silencio...

El mundo no puede mantenerse silencioso frente a esta matanza.


Los blos ayudan. Transmitamos la voz de los que no tienen voz hoy.

Todos somos importantes en esta web que une al mundo como una sola gran alma.

Ayudemos a expandir las conciencias hacia la paz.




27 Comments:

At 9:07 a. m., Blogger Lilian said...

Me parece admirable que menciones este tema; sigo tu sugerencia y hare lo mismo en mi blog para difundir el asunto. Me apena saber que el gran pensador, poeta, organizador Moezek no ha sido encontrado todavia.

Saludos!
PS: Ahora si que "Ko" esta redondita en su version reeditada! Me gusto mucho.

 
At 1:00 p. m., Blogger Natalie Sève said...

Patricio:
Que alegría saber que has subido Ko, me tomaré el tiempo muy pronto para verla con calma.
Tu reflexión sobre Birmania nos sacude a todos. Que fundamental es poder comunicarnos y darnos cuenta que nuestra pequeña realidad es un guiño, frente a todo lo que acontece un poco más lejos.
Un abrazo para tí!
Natalie.

 
At 4:27 p. m., Blogger Unknown said...

Muy fuerte.
La verdad es que quedo con una sensación amarga cuando me choco con éstas realidades.
Pero es verdad, ésta comunidad tiene que poder aportar de alguna forma.

Lo tomo como una responsabilidad.


Un abrazo y gracias por tu mensaje en mi blog...

 
At 5:53 p. m., Blogger Silmariat, "El Antiguo Hechicero" said...

Será que somos ilusos los que creemos un mejor mundo?
Será que somos idiotas?
Será que estamos perdiendo el tiempo y las armas son más importantes que la palabra y las ideas?

Respiro profundo y medito.

Todo lo mejor para ti

 
At 8:34 p. m., Blogger .bp said...

se me contrae el corazón con este tema... es casi anacrónica una dictadura con tales alcances de violencia y crueldad hoy en día.. pero quedan, quedan..
lo de los monjes despertó mi ira más profunda..
y no tengo palabras.. quedan bien chicas... por eso mismo me pareció muy bien que respaldaras tu comentario con fotos..

saludos..

 
At 7:51 p. m., Blogger Fab said...

Senador Schmidt! que placer recibir su saludo y anuncio! me llena de alegria!

el ojo de liebre, Febrero 2008
cuando estarás
cuál es el plan.

abrazo.

 
At 5:47 a. m., Blogger Luis Seguel Vorpahl said...

Patricio, Muy bueno el "post" y en general todo el blog, claro y contundente, te doy las gracias por tu visita y leyendo veo que tienes un trabajo muy hermoso, felicitaciones por ello. Seguiré con atención tus nuevas publicaciones, gracias de nuevo. Un abrazo desde Arica.

 
At 4:51 p. m., Blogger Natalia Lepe said...

Que terrible, verdad?, pienso que pasará por la cabeza de los dictadores, que sentido de bien común tienen?, creo que el único sentido que tienen desarrollado es el de la ambición, llega a tanto su ambición de poder que no les importa las vidas que esten en juego...los budistas siempre me han parecido dignos de admirar, pero ahora, con todo lo que arriesgan en estas protestas me parecen mucho más admirables...
nos demuestran que sólo los que viven de rodillas ven a los demás como gigantes...


Buenos ensayos...prometo pasar seguido...

 
At 12:56 p. m., Anonymous Anónimo said...

El tema de las marchas pacíficas tocan en lo más profundo de mi corazón.
Crean caminos de felicidad, y todo con un aire limpio que sólo te puede hacer sonreír.
El logro tras esa lucha de amor, es tanto más satisfactorio que el logrado con destrozos.
Me encantó tu blog.
Besos

 
At 6:25 p. m., Anonymous Anónimo said...

En cuanto pueda te enlazo , me apasiona tu blog. Besos

 
At 6:39 p. m., Blogger Unknown said...

PATRICIO, QUERIDO AMIGO!

SI!
VAMOS POR LA LIBERTAD DE LOS PUEBLOS!

TENEMOS LA PALABRA, ARMA FUNDAMENTAL PARA EXPANDIR EL MENSAJE DE PAZ Y LIBERTAD!

SABEMOS QUE LOS DICTADORES DE TURNO SIENTEN PLACER EN LA SANGRE AJENA, EN VERLA CORRER SIN NINGÙN SENTIDO, SOLO EN EL DE SUS APETENCIAS PERSONALES.
CONOCEMOS ALGO DE ESTO,
POR ESO
...A NO CALLAR!!!



DESEÀNDOTE LO MEJOR
TE DEJO MI ABRAZO
SIN FRONTERAS!


ADAL

 
At 9:10 p. m., Blogger Alexandra said...

Patricio...
Crecí oyendo a Bierce y Poe cuando era pequeña de Aida mi abuela, cuando entré en el razonamiento de que Aida era una escritora de las cosas sencillas, entendí lo invisible y trascendental,
no es fácil escribir de quimeras, de los ojos que ven más allá de las miradas, ni menos cuando tu familia es una familia de artistas poco usual, agradezco tus palabras dulces la verdad que poco tiempo me queda en mi vorágine diaria.
Birmania es un mundo a parte muy desconocido para mí, reflexivo, las imágines reflejan su complejidad.
Espero dejar mi huella, un beso.
Alexandra.

 
At 10:18 p. m., Blogger Abril Lech said...

Patricio,

Paso simplemente a dejarte un beso de domingo y me encuentro con este post. Terrible, apenas había escuchado por encimita, leerte me pone en mayor intimidad con el tema, las imágenes son elocuentes...

Voy por la sorpresa de encontrar en ko un link hacia la peli, veré si llego, la venía esperando.

Besos!!!

 
At 11:35 p. m., Blogger Deepak Gopi said...

Hi Patricio
I have returned to blogging again.Sorry for not visiting your blog.
How is your work going?Have you completed the post production work of your latest venture.I am eager to know about it.
Good day

 
At 5:15 p. m., Blogger krystyna said...

Hi Patricio!
Very sad that our beautiful world is the place where people cannot live with love and peace.
And you express it so well.
Thank you for sharing.
Hugs and smiles to you!

 
At 4:44 a. m., Blogger Deepak Gopi said...

Hi Patricio
Thank you.
I have visited your web page.I tried to view your latest movie and tried to install quick player,but installation has not worked out well.I will try to reinstall it soon and view it.
I have really enjoyed all your works.
Last month I directed and acted a short film.It was shot with Sony 3m mega pixel handycam ,but there was some lighting problom.So I am planning to edit the scenes I am acting and put it in you tube.
If I get PD 170 I will re shoot it fully.
May God bless you to become most renowned director of the world.
Thank you Good day

 
At 5:03 p. m., Blogger Isidora Cousiño V. said...

Digamos que con Alma concuerdo, concordamos. Somos, estamos.
Te extraño tanto,
Cariños por miles.

 
At 7:05 a. m., Blogger bai said...

Triste...

Trataré de ver Ko. ¿Alguna posibilidad de verla en España?

Abrazo de tigre a tigre

 
At 3:01 p. m., Blogger joaquin urrutia said...

Tan extraño todo esto
¿No se suponia que las dictaduras eran un recuerdo del siglo XX?

El mundo deberia hacer algo ante esto

Buen blog
Saludos

 
At 5:06 a. m., Blogger Recomenzar said...

Bellas imágenes me he quedado mirándolas.amo el arte en todas sus formas, escribo ,pinto esculpo..

 
At 9:40 a. m., Anonymous Anónimo said...

Mal llamada Birmania.
Actualmente Myanmar.
en mi visita a la peninsula de Indochina en 2004, visite Thailandia, laos, myanmar, vietnam...
y cada vez que decia Birmania todos me corregian al unisono.
Un abrazo.


PD. por lo demas es una pasada.

 
At 5:59 p. m., Anonymous Anónimo said...

Doloroso, no he vuelto a saber de esto y me recuerda hechos que otrora han ocurrido allí mismo.

Un abrazo cálido para tí!

 
At 11:38 a. m., Blogger BETTINA PERRONI said...

Abogo por la paz, me uno a ella y es necesario expresarlo en voz alta.

Triste lo que sucede en Birmania y en otras partes del mundo. Me pregunto... hasta cuando?

Un abrazo Patricio :)

 
At 9:18 a. m., Blogger Artists With Artitude said...

I really appreciate your visit to my blog. What a wonderful surprise for me too to find yours! Although I do not read your words (sorry), I am moved by the generous spirit you have and the gorgeous imagery. Thank you for sharing your world with us :)

 
At 10:26 a. m., Blogger Darth Tater said...

Hola Patricio,

Te rastreé desde el blog de Odette y me conmoviste con tu descripción corta y rotunda de los sucesos en Myanmar... tienes razón, debemos utilizar este medio, que está al alcance de muchos millones, y que puede ser usado frívola o seriamente, según se desee, para apuntar las miradas y dirigir las conciencias a un tema tan oscuro... igual que en Darfur... te felicito y te mando un abrazo y mi admiración desde México, D.F.

 
At 8:32 a. m., Anonymous Anónimo said...

Hablando de Birmania, te dejo el enlace de una entrevista con un médico budista y naturista, escritor ademas, en la sección de equinoXio ENCUENTROS CON BLOGGERS

Será de tu interés y el de tus lectores, sin duda.

Te abrazo y espero verte posteando.

 
At 4:59 a. m., Anonymous Anónimo said...

En relación a este y al post "DESPIERTA AMERICA" :

Estimado Patricio. Entiendo que este tipo de sucesos te afecte pues es innegable que eres un ser profundamente sensible al igual que muchos artistas y creadores. Sin embargo, te pido que como realizador de publicidad te preguntes ¿en que contribuyes tu y todos los que integran este rubro a que esta maquinaria despiadada llamada SISTEMA siga generando miserias tan dolorosas como esta? ¿No será que todos los que integramos esta estructura hicimos que Mow Be se suicidara? Y ¿qué hacer entonces para que esto se detenga? ¿Renunciar a nuestros trabajos, a nuestra comodidad, a nuestra forma de vida? Bueno, a veces la decisión correcta es la que no queremos tomar. Sin embargo ¿no valdrá la pena? Entiendo que hay que comer y mantener a nuestros seres queridos, sin embargo, a partir de lo que hizo Mow Be' pregunto:

¿no es mejor cambiar nuestra profesión y quizás vivir más austeramente, más peligrosamente, más inestablemente, en vez de seguir fomentando el desarrollo de un sistema despiadado dominado por una entidad ilusoria y autocomplaciente llamada EGO?

Quizás esto es lo que se preguntaron los creadores de las obras KOYAANISQATSI, POWAQQATSI Y NAQOIQATSI y que les hizo descartar ser parte del mundo de la publicidad (o mas bien dicho del neuromarketing persuasivo)

Por ultimo, si renuncias a la publicidad, quizás habrán miles de directores ansiosos por ocupar tu lugar. Aunque por lo menos te puedo asegurar que al menos un universo estará en paz… el tuyo. Pues el mundo que nos rodea no esta afuera de nosotros y con esto quiero te quiero decir que, al igual como lo explicó Jiddu Krishnamurti, el origen del conflicto de la humanidad y su cese… dependen de ti.

Un abrazo que traspase los limites virtuales y binarios. Un abrazo desde la austeridad, la peligrosidad e inseguridad absoluta.

 

Publicar un comentario

<< Home