jueves, enero 18, 2007

Ko, el segundo cortometraje de la serie.















PD: A todos los amigos que han escrito les cuento que tengo el primer corte hecho, estoy a la espera de la producción musical y de darle los toques finales, quizás lo armemos una vez mas para tenerlo listo en unas 2 o 3 semanas...
Las películas sin palabras o textos, o con muy pocos, al parecer son mas dificiles de armar, cada imagen significa mucho y ponerla en un lugar u otro cambia todo el significado y le entrega uno nuevo cada vez.
Me he visto enfrentado a un material tremendamente vivo, y mi corazón me dice que jale del hilo suavemente...
asi voy.

Y filmamos Ko. (Agua en Mapundungún, unos de los idiomas originarios de Chile, del pueblo Mapuche).

Nos fuimos a Chiloé, al sur de Chile, una gran isla llena de magia, luces increibles, gente muy especial y durante una semana estuvimos ahi, preparando el rodaje primero, buscando el talento local, cosa nada fácil, encontrar los rostros adecuados y gente que tuviera el tiempo y las ganas de pasarse unos días haciendo la película...
Finalmente... uff, encontramos a todo el elenco, en las ferias campesinas, en los mercados, en las calles y en un lago vecino.

Rodamos durante tres días en diferentes islas , lagos y playas del lugar, Ko es una historia que personalmente me conmueve mucho y que habla del amor de padre, y como su nombre lo indica, del agua como elemento.

Espero que el material que todavía no he revelado y visto, esté bueno...que nervios!!!!
les adelanto unas fotos del rodaje y apenas tenga el primer corte lo pondré en la red

Aprovecho aquí y en forma pública de agradecer a todo el crew, a este gran equipo que cree en los sueños y que sin pedir nada a cambio, mas bien dar todo de si, me ha acompañado en la aventura de Ko.
El cine es un trabajo de equipo, nada se puede hacer y nada se puede lograr sin cada uno poniendo lo mejor de si.
Mis leones, los admiro, y les agradezco profundamente la entrega, el cariño y la fuerza.
La película es vuestra.

Saludos americanos

PD. El material se reveló, lo he transferido a video digital,( fue filmando en cine 35 mm) y lo tengo ahora en la sala de Final Cut, donde estamos mirándolo, el material es bueno, veremos como lo armamos, creo que Marzo será el mes para ponerlo a la vista de todos ustedes.